Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Obras Públicas trabaja en restauración tramo muro colapsado en ribera este del río Nigua en San Cristóbal
sábado, 23 de abril de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.- Dando respuesta al instante a un pedimento del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Obras Públicas a través de “Acción Rápida”, inició los trabajos de restauración del tramo del muro de gaviones colapsado en la ribera este del río Nigua la noche del viernes, en la línea limítrofe de los populares sectores de Jeringa y Las Flores de esta ciudad.


El jefe de Estado, tras ser informado este sábado de la situación por el alcalde José Montás, dejó bajo la responsabilidad del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión “dar solución inmediata a la situación”.


Mientras que Ascensión dispuso que el Departamento de Acción Rápida” que dirige el viceministro Roberto Herrera, asuma la iniciativa.


En tanto Humberto Rosario tiene la responsabilidad de dar continuidad a los trabajos.


La intervención del colapsado tramo del muro de contención inició a menos de dos horas del mandatario disponerlo.


Los residentes en tres viviendas cercanas en donde hubo el socavón como consecuencia de la saturación del terreno, fueron desalojados por el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.


Al menos 50 metros del muro sufrió un desprendimiento.

 

El alcalde Montás junto la gobernadora civil Pura Casilla, Humberto Rosario y los titulares del Cuerpo de Bomberos Ceranthoni Peñaló y Defensa Civil, Fausto Rodríguez, hicieron un descenso al área afectada.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Obras Públicas trabaja en restauración tramo muro colapsado en ribera este del río Nigua en San Cristóbal"

Déjanos tus comentarios