Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

INEFI avanza la segunda etapa de las Convivencias Curriculares
jueves, 7 de abril de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, avanza con rotundo éxito las Convivencias Curriculares Escolares en los diferentes centros educativos a nivel nacional. 

 

Estas son las segundas Convivencias curriculares del año escolar 2021-2022 que se realizan en los niveles primario y secundario en los 122 distritos educativos que componen las regionales de Educación. 

  

Pudimos ser testigos de las actividades realizadas por el Distrito Educativo 18-01 de Neiba, provincia del Sur del país.

 

Estas Convivencias Curriculares son organizadas por el INEFI y el Ministerio de Educación, bajo la coordinación de la directora del Distrito 18-01 de Neiba, Aurekis Ramírez Recio y el técnico de educación física Hipólito Florián. 

 

Desde el día 4 del presente mes el INEFI desarrolla las Convivencias en los niveles primario (béisbol y atletismo), mientras que en el nivel secundario se juega en fútbol de campo, tenis de mesa, softbol femenino y atletismo. 

  

Los técnicos regionales, técnicos distritales y docentes de educación física aseguran que la reanudación de las Convivencias constituye una terapia que viene a fortalecer el deporte escolar para unos alumnos que han vivido meses de una pandemia que ha sido estresante.  

 

“Felicitamos al INEFI y al ministro de Educación por esta gran iniciativa y por los esfuerzos para que este evento se desarrolle con rotundo éxito”, manifiestan.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "INEFI avanza la segunda etapa de las Convivencias Curriculares"

Déjanos tus comentarios