Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El CESCAR y el Liceo Calasanz son los campeones del Torneo Nacional Baloncesto Escolar
viernes, 22 de abril de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba

INEFI clausuró este viernes el certamen y pasó la prueba con altas notas



SAN PEDRO DE MACORÍS. -Los equipos Centro Educativo Santo Cura de Ars (CESCAR), en femenino y el Liceo Calasanz, en masculino, respectivamente, se coronaron campeones del Torneo Nacional de Baloncesto Escolar, clausurado este viernes por el INEFI.


El CESCAR, del Distrito Educativo 15-02, se impuso en la final al Liceo San Martín de Porres (Distrito 17-01), mientras que el Calasanz (Distrito 05-03), derrotó al Colegio Fénix (Distrito 04-02).


Jhonn Charles por Calasanz y Gloribel Rodríguez por el CESCAR, fueron escogidos como los Más Valiosos.


El tercer lugar en femenino fue ocupado por el Politécnico Espíritu Santo, Fé y Alegría, del Distrito 03-04 de Baní y en masculino el liceo Eladio Peña de la Rosa, de Moca, Distrito 06-06.


 El INEFI busca que en el futuro cercano los grandes atletas y deportistas dominicanos sean el resultado del desarrollo del deporte escolar.


Esa es la apuesta del Presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Roberto Furcal, de hacer de las escuelas dominicanas centros de construcción de conocimientos y de desarrollo de actividades físicas y fomento del deporte escolar hasta llevar a los alumnos al profesionalismo, dijo el director Técnico del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), profesor Juan Antonio Roa


Sostuvo que el éxito del Torneo Nacional de Baloncesto Escolar es el resultado del esfuerzo del trabajo en equipo.


"Este es un evento para captar los talentos que están en las diferentes provincias y ya son las asociaciones y las federaciones que les van a dar seguimiento", exclamó el profesor Roa.


Precisa que este es un proyecto del ministro de Educación Roberto Fulcar al que están dando cumplimiento.


De su lado, Isidro Santana, director de la Regional 05 San Pedro de Macorís, aseguró que el éxito del certamen es una muestra de la buena voluntad que existe entre el ministro de Educación y la dirección de INEFI.


El acto de clausura del evento fue encabezado por el subdirector general del INEFI, profesor Nelson Fulcar; y Juan Antonio Roa, director Técnico, quienes estuvieron acompañados de las autoridades de esta provincia, donde se destacan el director de la Regional 15, Rafael Amador, el director de la Regional 17 Enrique de la Cruz y el director de la Regional 05 de Educación San Pedro de Macorís, Isidro Santana.


La gran final del Torneo Nacional de Baloncesto Escolar contó con la participación de delegaciones de las regiones Noroeste (Puerto Plata-Santiago), Este (San Pedro de Macorís), Nordeste (San Francisco de Macorís-La Vega), Sur (Azua-Barahona) y Metropolitana (Distrito Nacional-San Cristóbal), como está dividido el sistema educativo dominicano.


La edad de los jóvenes participantes osciló entre 15-17 años. Las canchas que sirvieron de escenario fueron, el polideportivo del complejo y en el techado del club Centro.


En masculino, la Regional Noroeste estuvo representada por el Colegio Miguel de Cervantes (Santiago), y en femenino por el Liceo Llanos de Pérez (Puerto Plata). San Pedro de Macorís participó con el Liceo San Martín de Porres en varonil y el Calazans, en femenino.


La Región Nordeste tuvo a los liceos Eladio Peña de la Rosa (La Vega y Miguel Canela L. (S.F.M.), en masculino y femenino, respectivamente. Mientras que el Sur contó con la representación del centro educativo LICATEBA (Barahona) y el Politécnico Espíritu Santo (Azua), en varones y hembras, sucesivamente.


Además, el Distrito Nacional o Zona Metropolitana llevó como representación al Colegio Fénix y el Centro Educacional Santo Curas de Ars (Cescar), en masculino y femenino, respectivamente.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "El CESCAR y el Liceo Calasanz son los campeones del Torneo Nacional Baloncesto Escolar"

Déjanos tus comentarios