Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

San Cristóbal visualizada como capital del carnaval dominicano 2022
domingo, 13 de febrero de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.- Con el desfile de las comparsas "Wateryén vive", hasta "Califé una tradición de fantasía", con 43 en total, la ciudad San Cristóbal cerró este domingo la segunda jornada dominical del Carnaval Popular Cultural 2022, teniendo como pasarela la avenida Constitución.


Desde las 3:33 de la tarde inició el esperado evento desde la calle Armando Nivar con General Cabral frente a la cancha del Parquecito, encabezado por la banda municipal de música dando a la Ciudad de San Cristóbal la categoría provisional de Capital del Carnaval de República Dominicana este año.


Cientos de padres y madres acompañados de hijos, mayormente de entre cuatro y 10 años, ocuparon tranquilamente sentados las aceras para observar el desfile.


El Carnaval Popular Cultural San Cristóbal 2022 es organizado por el Ayuntamiento Municipal (AMSC), con premios de un millón de pesos a comparsas y grupos que serán escogidos en la gala final el 27 de febrero.


La mascarada es dedicada al personaje Wateryén, quien fue un ícono popular en esta ciudad.


En la actividad estuvieron el alcalde José Montás, los concejales José Fructuoso, Mery Aquino y Manuel Ramírez y el secretario general del Ayuntamiento Elvin Sánchez.


También los diputados Nelson de la Rosa y Eddy Montás, el director del Consejo Nacional de VIH-Sida, Enrique González.


Además el director de Asistencia Social de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Santana y los comandantes de la Policía Nacional y la Dirección General de Tránsito y Terrestre, entre otros.


El Carnaval cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana y Banreservas.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "San Cristóbal visualizada como capital del carnaval dominicano 2022"

Déjanos tus comentarios