Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Remodelación del Mercado Modelo de San Cristóbal avanza a todo dar
lunes, 21 de febrero de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.-
El alcalde José Montás realizó el pasado sábado una jornada de inspección de obras municipales que concluyó en el Mercado Modelo en donde se llevan a cabo en primera fase trabajos por 35 millones de pesos.

Montás observó las demoliciones de estructuras, que iniciaron el 10 de febrero en donde funcionaron establecimientos comerciales diversos en la explanada y parte trasera de la vetusta instalación.

Esos recursos para las ejecutorias fueron aportados por el presidente Luis Abinader al alcalde José Montás, quien en su campaña proselitista prometió el rescate de la vetusta edificación.

La obra de 1,220 metros cuadrados (54×22.60) y tendrá una nave de estructura metálica para albergar 129 casetas y puestos bien definido.

Constará de techo de aluzinc con planchas de policarbonato para iluminación natural durante el día.

La nave permitirá la distribución de áreas por rubros, ropa, calzado, tejidos, abarrotes, carnicerías, ropa y calzado, tejidos y mercería, frutas, vegetales y víveres.

Constará además de dos plazoletas para vendedores ambulantes de 48 y 53 metros cuadrados, ramas de acceso circundante entre la nave y el mercado modelo.

Asimismo, tendrá el área intervenida por el Ayuntamiento municipal, rampas y escaleras de acceso, baños, área de lavadero, parqueos para vehículos y motocicletas.

También electricidad, agua potable y saneamiento.

El ejecutivo municipal afirmó “que con los trabajos que gracias a la solidaridad del presidente Abinader esa deuda social acumulada de décadas, será resarcida”.

Estuvo acompañado de Emilia Pereyra, directora de Planeamiento Urbano, Santiago García, asesor del alcalde en materia de construcciones y Erick Mañón, titular de Recursos Humanos.

Los trabajos son realizados por la compañía contratista Grupo de Ingenieros y Constructores SRL (GINACON).

En la segunda etapa de rescate del Mercado Modelo invertirán otros 60 millones de pesos, donados por el Jefe de Estado.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Remodelación del Mercado Modelo de San Cristóbal avanza a todo dar"

Déjanos tus comentarios