Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Periodista Hansel García propone motódromo en GSD para legalizar carreras de motor
jueves, 10 de febrero de 2022 Publicado por Luisanna Medina Saba

Santo Domingo.- El periodista Hansel García propuso a las autoridades la construcción de un
motódromo para que las carreras  de motores clandestinas sean sacadas de las calles y se conviertan en una actividad legal. Sostiene que lograr terminar con estas carreras en el país es utópico, ya que las mismas responden a una serie de intereses difíciles de desmontar.  


 ¨Hace algunos meses, el Ministro de Interior y Policía anunció que  iba a erradicar las carreras de motoristas; eso es imposible. ¿Por qué es imposible?, bueno, porque estos muchachos tienen una red grande, gigantesca, que apuesta sumas cuantiosas: doscientos mil pesos, hasta medio millón de pesos entre ellos, ¿de acuerdo?, pero también le sacan una tajada a las autoridades para que se hagan de la vista gorda y para que los cuiden¨


 Señaló además que las carreras de motores enlutecen a la sociedad, pues estos motoristas provocan accidentes, ocasionando la muerte no solo de ellos mismos, sino de terceras personas que no tienen nada que ver con esa actividad ilegal. 


 García señaló que las carreras clandestinas son frecuentes, de noche, sin luz, y en diferentes espacios, en todo el país, y envió un mensaje a las autoridades dominicanas, proponiendo la legalización de las mismas, mediante la creación de un espacio destinado a estos fines.


 ¨Nosotros como ciudad, como autoridad, lo que tenemos es que sacarle provecho a eso y sacar las carreras clandestinas de las calles, y ¿cómo?, construyendo una pista de carrera de motor. Sí, lo que estoy proponiendo es la construcción de un motódromo, identificar un espacio en el Gran Santo Domingo, como el Autódromo, y allí categorizar esas carreras: que paguen impuestos, que apuesten de manera legal…¨


 El periodista  ofreció estas declaraciones durante su participación en el espacio Anibelca Rosario Más Cerca, que se transmite de lunes a viernes a las de  7:00 a 8:00 de la noche por La Roka 91.7FM.


Hansel García es locutor, periodista,  docente Lic. En Comunicación  Social y  posee un master  en Comunicación Corporativa. En la actualidad trabaja como conductor, comentarista y analista sociopolítico en  la revista informativa  “Anibelca Rosario Más Cerca”, que se transmite por La Roka  91.7 fm; asi como tambien en el Programa “Tomando el Rumbo” que se trasnmite por Rumba 98.5FM.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Periodista Hansel García propone motódromo en GSD para legalizar carreras de motor "

Déjanos tus comentarios