Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Miembros del CODIA supervisan 13 obras construye Ayuntamiento SC
miércoles, 24 de noviembre de 2021 Publicado por Realidad Boga


SAN CRISTÓBAL.- Respondiendo a una solicitud del alcalde José Montás en nombre del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), la filial del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), hizo descensos de supervisión en al menos 13 obras del Presupuesto Participativo.

Los técnicos del gremio acudieron a los lugares en donde son construidas las obras, muchas de las cuales están de entre 70 y 90% de ejecución, acompañados del arquitecto Santiago Castillo, del departamento de Obras Públicas Municipales.

El ayuntamiento las obras que construye fueron escogidas por sectores y comunidades.

Montás expresó que el CODIA tiene autoridad de supervisar todas la obras públicas, en su calidad de asesor del Estado y guardián del interés público y establecer normas técnicas legales y especificaciones en cualquier fase de elaboración y de ejecución de obras, por mandato de esta Ley 6160-63, en su artículo 6, literales b) y c).


Recordó el ejecutivo municipal que por lo tanto el CODIA no tiene que pedir autorización a ningún funcionario del sector gubernamental para realizar supervisiones, fiscalizaciones y auditorías en cualquier tipo de obra estatal, no importa la obra que sea.


"Lo que sí debe el CODIA es coordinar con la entidad para que conozcan que el gremio realizará la misma", dijo Montás.

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Miembros del CODIA supervisan 13 obras construye Ayuntamiento SC"

Déjanos tus comentarios