Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Rendición de cuentas: Senador Franklin Rodríguez sometió 25 proyectos de ley y 39 resoluciones en primer año de gestión
viernes, 10 de septiembre de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


San Cristóbal.- El senador de esta provincia, Franklin Rodríguez realizó este viernes, el acto de rendición de cuentas de su primer el año de gestión legislativa, resaltando sus 25 proyectos de ley y 39 resoluciones sometidas ante el Senado de la República.

Rodríguez detalló cada uno de los ingresos y gastos que ha tenido la Oficina Legislativa durante este primer año de gestión, habiendo recibido RD$1,059,000.00 mensualmente; de los cuales en todo el año se destinaron 6,760,598.00 en ayudas sociales.

3,716,306.59 fueron destinados a gastos corrientes; y 3,533,165.65 en activos no financieros, como depósitos y finanzas, adquisiciones de activos y bienes muebles, inmuebles e intangibles. 

“Es importante precisar que estos fondos son el único ingreso con que cuenta cada oficina Senatorial, y por tanto algunos gastos operacionales de representación también son tomados de estos”, explicó Rodríguez durante su discurso de rendición de cuentas.

Resaltó que los ingresos extras que recibió la oficina tanto para el “Bono Navideño”, como para el día de las madres, fueron entregados a las asociaciones de juntas de vecinos de cada municipio y a la Dirección Regional de salud, respectivamente. 

El senador de San Cristóbal dijo además, que todos los datos financieros suministrados en sus memorias de primer año, fueron audítados por la Dirección de Finanzas del Senado de la República y la firma de auditores Peñaló Soriano & Asociados, quienes verificaron  que los datos tienen validez y transparencia requerida. 

La actividad de rendición de cuentas del primer año del senador Rodríguez, tuvo lugar en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola.

Acompañaron al legislador, su esposa, Darihelmy Lorenzo; sus padres: Milciades Rodríguez y Maria Garabitos.

Lo acompañaron también: su colega senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; al igual que, el diputado de la Circunscripción #3 de esta provincia, Frank Junior.

También participaron: el alcalde de San Cristóbal, José Montas; el General de Brigada y director de la Región Sur Central de la Policía Nacional, Jorge Mancebo; el Padre José Rafael Núñez (padre Chepe) y el presidente del Concejo de Regidores del municipio Cabecera, José Fructuoso. 

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, Victor Montas; el alcalde del municipio de Haina, Osvaldo Rodríguez; el Coronel de la dotación de San Cristóbal de la Policía Nacional, Coronel Matias Frías; entre otras autoridades y personalidades de la provincia Cuna de la Constitución.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Rendición de cuentas: Senador Franklin Rodríguez sometió 25 proyectos de ley y 39 resoluciones en primer año de gestión"

Déjanos tus comentarios