Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Politécnico Loyola inicia Jornada Profesoral 2021
miércoles, 1 de septiembre de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.-Con miras a fortalecer la gestión pedagógica del próximo año escolar 2021-2022, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) comenzó este martes 31 de agosto la Jornada Profesoral 2021 con la participación del personal académico de los niveles Primario y Secundario.

La Jornada inició con una paraliturgia en la Capilla Mayor IPL, en la que el rector, P. José Rafael Núñez Mármol, S. J., resaltó el acompañamiento que maestros y psicólogos dieron a los estudiantes durante la docencia virtual, y puntualizó que, aunque el próximo período será de forma presencial, la modalidad virtual tiene múltiples ventajas y no debe desaparecer. 


El padre Chepe presentó al nuevo rector, P. José Victoriano, S.J., quien a partir de septiembre próximo asumirá la dirección del IPL.

De su lado, la vicerrectora Rosa María Cifuentes detalló las acciones que serán parte de la actividad formativa, que se extenderá hasta el 10 de septiembre.

Juan Miguel Escaño, director de Procesos Académicos, explicó que esta capacitación a los docentes se basa en la educación ignaciana, que pretende una formación integral en la persona que transforme su vida y a su vez le lleve a aportar a la trasformación de la sociedad.

El objetivo es prepararnos como persona y como comunidad educativa para este nuevo año escolar.

Prepararnos:

• Desde Dios, que es quien nos convoca a esta misión.

• Desde el trabajo del maestro, que es una persona que trabaja para personas y con personas.

• Desde el nuevo contexto social, económico y educativo.

• Desde la propuesta pedagógica ignaciana, que es nuestra fuente de inspiración.

San Ignacio de Loyola nos insta a actuar como si todo dependiera de nosotros, sabiendo muy bien que en realidad todo depende de Dios.

La maestra Solangel Meléndez dio lectura a la "Carta desde el futuro", un documento que muestra una proyección positiva de cómo se espera que esté la República Dominicana en el 2040.

La Jornada Profesoral es un espacio de formación, sensibilización, análisis y reflexión, para compartir experiencias de la vida cotidiana y de los procesos de enseñanza-aprendizaje, como preparación para asumir los retos y desafíos del nuevo año escolar.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Politécnico Loyola inicia Jornada Profesoral 2021"

Déjanos tus comentarios