Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola y UNAPEC firman convenio de colaboración para impulsar el desarrollo nacional
martes, 21 de septiembre de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba

Este acuerdo se aplicará en los ámbitos de desarrollo conjunto de programas a nivel técnico superior, grado, postgrado y formación continua, facilidades para uso de laboratorios y talleres, programas de pasantía e intercambios de personal entre las dos academias. 



San Cristóbal. Los rectores del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) y la Universidad APEC (UNAPEC), firmaron este lunes 20 de septiembre un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos académicos con prioridad en la investigación, lo cual beneficiará a estudiantes, docentes y la sociedad en general. La rúbrica fue realizada en el salón Las Melinas de Loyola.


Este acuerdo se aplicará en los ámbitos de desarrollo conjunto de programas a nivel técnico superior, grado, postgrado y formación continua, facilidades para uso de laboratorios y talleres, programas de pasantía e intercambios de personal entre las dos academias.


El rector del IEESL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., valoró positivamente el convenio, ya que la investigación es promovida por Loyola desde su fundación, y subrayó que actualmente se ejecutan siete proyectos investigativos, sobre todo en biotecnología.


Núñez Mármol resaltó que este esfuerzo conjunto permitirá fusionar planes de ambas organizaciones para impulso del desarrollo nacional.     

      

De su lado, el rector de la Universidad APEC, Franklin Holguín Hache, señaló que mediante esta colaboración ambas instituciones se unen para contribuir más al beneficio de la sociedad.


Holguín Hache expresó su admiración hacia la filosofía jesuita y la pedagogía ignaciana, basada en la disciplina, el respeto y los valores. Dijo además que tanto UNAPEC como el IEESL comparten similitudes en lo académico y la visión de trabajo.


En el acto estuvo presente la directora de Proyección Institucional, Loida Doñé, quien auguró que el convenio generará aportes al país, y saludó la relación histórica entre Loyola y UNAPEC, que data desde el año 1986, fruto de la cual se han desarrollado proyectos de vinculación académica.


Por el IEESL también estuvieron presentes Félix Rondón, director de Investigación; Gabriela Soriano, coordinadora de Proyectos Institucionales y Willy Maurer, coordinador de Investigación Generativa.


Mientras que por UNAPEC asistieron Emin Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y Alvin Rodríguez Cuevas, director de Investigación.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Loyola y UNAPEC firman convenio de colaboración para impulsar el desarrollo nacional"

Déjanos tus comentarios