Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola gradúa 124 nuevos ingenieros
sábado, 25 de septiembre de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL (Rep. Dom.)._El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) realizó este 25 de septiembre su undécimo Acto de Investidura con la entrega de 124 títulos a los nuevos ingenieros en las especialidades de Industrial, Agroempresarial, Eléctrica, Redes y Telecomunicaciones.

La graduación tuvo lugar en el Auditorio Menor Rafael Amarabis Suero del Instituto Politécnico Loyola (IPL) y fue transmitida en vivo por YouTube en el canal institucional, la misma inició con una oración a cargo del coordinador de Pastoral, José Luis Luna, para poner la actividad en las manos del creador.

El rector del IEESL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., expresó a los nuevos ingenieros que en su desarrollo como buenos profesionales competentes, conscientes, compasivos, comprometidos y emprendedores pondrán todo su esfuerzo para dar un buen servicio desde sus espacios, siendo buenos ciudadanos para el impulso y el desarrollo del país. 

Señaló, además, "que el amor se pone más en las obras, que, en las palabras, ustedes están llamados a la igualdad, a la humildad, puede que tengan muchos conocimientos, pero se necesitan otras cualidades para contribuir al desarrollo del país, que Dios les dé la gracia de entregarse como se entregó Jesús, de servir a los demás en este nuevo camino que inician”, dijo Núñez Mármol.

En el discurso central, el Ingeniero Damián Báez, vicepresidente ejecutivo de la empresa Wind Telecom, a través de un audiovisual expresó, su regocijo por ser parte del importante momento, a la vez, valoró la calidad formativa de los profesionales que egresan cada año de esta entidad "las razones que tienen ustedes y tenemos todos, para mirar con esperanza y optimismo al futuro, es que se lo debemos a todas las víctimas de la Pandemia. No permitamos que ésta, la mayor crisis de salud, económica y social de nuestra generación, sea en vano, sino que nos inspire a sacar y entregar lo mejor de nosotros".

Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería, se dirigió a los graduandos apuntando que "este es un evento con características especiales en la vida académica de la institución, el grupo que hoy egresa les tocó vivir de manera significativa la incertidumbre por la pandemia y salir adelante para ver cumplidos sus sueños"

Las cifras de recién graduados se distribuyen de la siguiente manera por ingenierías: 124, de los cuales 57 pertenecen a Industrial, 38 a Eléctrica, 22 a Redes y Telecomunicaciones y 7 a Agroempresarial. Con la graduación de hoy, el IEESL ha entregado a la sociedad desde su fundación 673 profesionales.

Durante el acto, Yadira Esther Pérez Volquez, graduada de Ingeniería Eléctrica con el lauro de Summa Cum Laude, tuvo a su cargo las palabras en nombre de la promoción y expresó "agradecemos al IEESL su compromiso con la educación superior, lo que nos permite aportar a la construcción de un futuro digno y sostenible".

Asimismo, fueron reconocidos; Anthony Morillo, Cristyn Nahomi Estévez, Genesis Bello, Katerin Nayeli Mesa, Luis Fernando Muñoz, Luis Rafael Sepúlveda, Natalia Daniela Polanco, Reixy Angelina Soto, Sherly Ysabel Santana como Magna Cum Laude y Jesús Leonardo Martínez como Cum Laude.

En la solemne ceremonia, se entregó el reconocimiento Loyola Está en Ti, que distingue al alumno por su permanencia en la institución desde el nivel primario, además se otorgaron certificados por alto rendimiento.

La mesa principal estuvo presidida por el rector del IEESL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., acompañado por Rosa María Cifuentes, vicerrectora Académica y Pedagógica; Damián Báez orador invitado, Carlos Pereyra Maríñez, director de Ingeniería y Belkis María Méndez Hernández, directora de Registro.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Loyola gradúa 124 nuevos ingenieros"

Déjanos tus comentarios