Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola y EGEHID firman acuerdo que beneficiará a jóvenes de escasos recursos
lunes, 2 de agosto de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Politécnico Loyola (IPL) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), firmaron el viernes 30 de julio un acuerdo de colaboración para beneficiar con becas a estudiantes de San Cristóbal y de comunidades donde operan presas hidroeléctricas, el documento fue rubricado por el rector, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J., y el administrador general de EGEHID, Rafael Salazar.

El padre José Rafael Nuñez, manifestó que luego de varios meses de coordinación se concreta este convenio que impactará, de manera especial, a jóvenes de escasos recursos con buen desempeño académico para que puedan formarse en los niveles secundario y superior del centro que él representa, incrementándose las facilidades para apoyar a jóvenes con buen potencial.

De su lado, Rafael Salazar subrayó el compromiso que tiene la EGEHID de apoyar el desarrollo de las comunidades donde funcionan las hidroeléctricas, y dijo que la mejor manera de hacerlo es a través de la inversión educativa. Agregó que adicionarán apoyo logístico y facilidades de albergue a los beneficiados con la iniciativa.

El evento se realizó en el salón Las Melinas del IPL, como parte de los actos conmemorativos por el Día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa que dirige el centro educativo desde su fundación, en 1952. Por EGEHID asistieron Rossy Ruiz, presidenta del Consejo de Administración; José Luis Ceballos, miembro del Consejo; José Ramón Cabrera, asesor de Ingeniería, y Jalinton Reyes, del Gabinete Social, mientras que por el IPL estuvieron la directora de Proyección Institucional, Loida Doñé; el director del Nivel Secundario Técnico, Pedro Hernández, y la directora de Asuntos Estudiantiles, Bárbara Garriga, entre otras personalidades.

Por Luisanna Medina

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Loyola y EGEHID firman acuerdo que beneficiará a jóvenes de escasos recursos"

Déjanos tus comentarios