Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Johnny Jones propone carril exclusivo para bicicletas
lunes, 23 de agosto de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


 El dirigente político entiende que avenidas de tres carriles deben tener uno exclusivo para ciclistas; sería una manera de hacer más factible el tránsito.  

S.D.- El ex Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Johnny Jones, propuso  este lunes que las autopistas de tres carriles tengan uno de estos destinado exclusivamente al tránsito de bicicletas, como una manera de incentivar  este medio de transporte.  

 Johnny Jones se mostró partidario de las ciclovías, pero entiende que el esfuerzo por promover este tipo de transporte debe ir más allá.  En ese sentido propuso exenciones para las bicicletas, así como también proporcionar el uso de las mismas de manera gratuita o a bajo costo en algunas zonas en el país. 

Jones entiende que promover el uso de bicicletas sería una manera de hacer más factible el tránsito, pues con esto se lograría disminuir el parque  vehicular, sobre todo en el Gran Santo Domingo.  Señaló  que en el país existe la cultura moderna de que el carro es un artículo altamente necesario por la precariedad en el servicio del transporte público.  

El ex funcionario puso como ejemplo algunos países que han adoptado la política de brindarles mayor facilidad a ciclistas y peatones que a los usuarios de vehículos de motor: “Hay países que han adoptado la medida de ponerla difícil al usuario de vehículos y facilitar las vías a ciclistas y peatones, incluso en áreas completas donde se prohíbe el uso de vehículo o se paga altos peajes para transitar”, escribió Johnny Jones en su red social de Twitter. 

 Johnny Jones reactivó recientemente su militancia en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  luego de haber tomado una licencia en esta organización política durante el tiempo que ejerció como Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Johnny Jones propone carril exclusivo para bicicletas "

Déjanos tus comentarios