Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

ITEPROF entrega a Loyola nueva plataforma digital para dinamizar la gestión académica y administrativa
jueves, 12 de agosto de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


San Cristóbal.- El Instituto Politécnico Loyola (IPL), puso en funcionamiento su moderna plataforma “Campus Virtual”, implementada por la empresa ITEPROF, que permite integrar la gestión institucional y agilizar los diversos servicios en su comunidad educativa de más de 13 mil estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario Técnico y Superior (el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola), y los programas de Educación Continuada.

 
ITEPROF obtuvo la licitación a través de un concurso del proyecto Implementación de Nuevos Sistemas de Información Integrados (INSII), con el fin de dotar al IPL de una plataforma para las gestiones académicas, de recursos humanos, de administración y finanzas, y planificación y presupuesto.
 
El padre rector José Rafael Nuñez Mármol, S.J., expresó que con esta solución innovadora del sistema de información y las capacidades de integración de los equipos en el IPL junto a la empresa ITEPROF, se agilizarán muchos procesos para el fortalecimiento de la gestión institucional.

“Ha sido arduo el trabajo y un desafío la implementación del proyecto INSII, mirándolo desde el contexto actual, trabajamos en equipo para lograr juntos la implementación de esta tecnología de punta, gracias al esfuerzo de todos” dijo Núñez Mármol.
 
Esta iniciativa de transformación digital inició en 2018 y finalizó con éxito en 2021, con la puesta en funcionamiento de “PeopleSoft 9.2”, herramienta tecnológica que cuenta con los últimos avances de la compañía mundial ORACLE.
 
Miguel Collado, presidente de ITEPROF, señaló que actualmente el IPL está dando soluciones dirigidas hacia la unificación de procesos. Entre los beneficios del proyecto INSII están: los pagos en línea, los padres podrán ver las calificaciones de sus hijos y los detalles de su cuenta, la creación de una identidad única estudiantil (ID), una mayor agilidad en la gestión financiera, control de ingresos, cuentas por pagar, nómina y gestión del talento humano.
 
Con la ejecución de esta moderna plataforma, el IPL se coloca a nivel de las instituciones de educación más importantes de Estados Unidos y Europa, logrando marcar una pauta de referencia al implementar herramientas tecnológicas que impactan lo educativo y administrativo.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "ITEPROF entrega a Loyola nueva plataforma digital para dinamizar la gestión académica y administrativa "

Déjanos tus comentarios