Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

¿Cómo quedó San Cristóbal con el paso de la tormenta Fred?
jueves, 12 de agosto de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


Alrededor del mediodía de ayer la tormenta Fred entró por el municipio de Haina, perteneciente a la provincia San Cristóbal, provocando a su paso fuertes lluvias, inundaciones, ráfagas de vientos y caídas de árboles. Como era de esperarse Haina es una de las demarcaciones más afectada.

Mientras, que en el municipio cabecera los sectores, Moscú, Madre Vieja Norte y Sur, Lava Pies, Pueblo Nuevo, entre otros, las lluvias arroparon totalmente sus calles, penetrando a muchas de las viviendas y se registraron caídas de árboles que derribaron tendidos eléctricos y telefónicos, provocando averías por largas horas.

Varias viviendas recibieron daños estructurales en sectores como Villa Fundación, La Jungla de Lava Pies y El Naranjal, este último ubicado en Haina.

Hasta el momento de esta redacción los organismos autorizados no habían ofrecido datos estadísticos sobre la cantidad de daños y personas en albergues. 

Entidades responden

Cabe destacar la gran labor realizada por las autoridades y organismos de socorro, entre ellos las alcaldías de San Cristóbal, Haina, Sabana Grande de Palenque y Hato Damas, así como también la Defensa Civil y Cuerpos de Bomberos, que desde el pasado martes realizaban labores de prevención para minimizar los daños, además durante la estadía de Fred y luego de su salida  se  mantienen en las calles realizando distintos trabajos a favor de la población.

EDESUR Dominicana también brindó una pronta respuesta en cuanto al restablecimiento de la energía eléctrica en gran parte de esta demarcación sureña.

Seguirán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este jueves las lluvias continuarán, pero con menos intensidad, debido al campo nuboso que deja Fred

Por Luisanna Medina

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "¿Cómo quedó San Cristóbal con el paso de la tormenta Fred?"

Déjanos tus comentarios