Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Se acaba el tiempo: Vendedores de las calles del mercado tienen hasta el sábado para retirarse del lugar
jueves, 1 de julio de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba

Por Luisanna Medina y Dayson Ortiz


El Ayuntamiento municipal de San Cristóbal informó hace unos días sobre la prohibición de que vendedores ofrezcan sus productos en las calles de los mercados.

La institución edilicia difundió un comunicado informando que la medida entra en vigencia este jueves 1 de julio, en ese sentido nos trasladamos hasta el Mercado Modelo y sus alrededores para saber la opinión de los comerciantes quienes se encuentran ofreciendo sus servicios como lo hacen de manera cotidiana, debido a que las autoridades municipales les dieron un plazo hasta el sábado para que se retiren del lugar y luego proceder a limpiarlo, según nos contaron las personas entrevistadas.

Ante la situación, los mercaderes se muestran preocupados, dicen que las autoridades no han realizado reuniones con ellos y piden buscar una solución que les permita seguir ganándose el sustento.

Hablan los mercaderes

Él no nos ha dicho nada, dijo un comerciante, (refiriéndose al síndico José Montás), tiró sus papeles y ya, con nosotros no ha hecho ni una reunión.


“Me llevaré mi saquito con mi mercancía para mi casa hasta que encuentre donde poder venderla”, es la conclusión a la que llega una señora que lleva más de 20 años vendiendo ropas usadas.

Mientras que Leoncio Pinales, un proveedor de vegetales que lleva alrededor de 15 años de labor dijo que la medida le afecta ya que tiene hijos que mantener y agregó que la Gobernación ni el Ayuntamiento municipal se han reunido con el sector afectado para buscar un arreglo a la problemática.

Otros mercaderes piden a las autoridades ir en su auxilio y que los sitúen en otro lugar alegando que no pueden sacarlos así porque tienen familias a las cuales mantener.



Ausencia de mascarillas

Una realidad que se vive en el mercado municipal es la negativa de algunos vendedores a utilizar mascarillas para prevención del covid-19, al cuestionarles sobre el por qué no las utilizan dicen que hace mucho calor, que son incómodas o que simplemente no son necesarias, porque el coronavirus es un invento.

Se recuerda que la alcaldía también prohíbe a partir de hoy, la presencia de venduteros en calles y demás espacios públicos, La circulación de carretas tiradas por caballos, el traslado de basura de un área a otra en trimotor o carretas, el estacionamiento de vehículos en las aceras.

Será entonces a partir del próximo lunes cuando veremos si la población en general acata las medidas impuestas por el ayuntamiento y la Gobernación provincial, debemos recordar que varias de esas medidas fueron también adoptadas por la pasada gestión del exalcalde Nelson Guillén resultando en un total fracaso por el rechazo de la población.




 

 

 


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Se acaba el tiempo: Vendedores de las calles del mercado tienen hasta el sábado para retirarse del lugar"

Déjanos tus comentarios