Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Loyola e INAFOCAM aperturan diplomado en Matemáticas para docentes de Primaria
jueves, 29 de julio de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), en conjunto con el Instituto Nacional de Formacion y Capacitacion del Magisterio (INAFOCAM), dio inicio al diplomado en matemáticas para docentes del segundo ciclo del nivel primario el pasado 22 de julio, el cual se propone fortalecer las competencias y logros del docente, y ampliar el manejo de más recursos didácticos y tecnológicos.

En el acto de apertura, la bienvenida estuvo a cargo del rector del IEESL, P. José Rafael Nuñez, S.J., quien destacó que gracias a los acuerdos entre INAFOCAM y Loyola se han realizado capacitaciones para

formar a más de 4 mil docentes en distintas áreas del conocimiento.

Resaltó que este diplomado es un espacio de aprendizaje e interacción entre los participantes, subrayó que la matemática es un área donde muchos estudiantes presentan debilidades, a pesar de ser fundamental en una nación, por lo que esta capacitación contribuye a aumentar las competencias formativas de maestros para un mayor aprovechamiento en los alumnos.

De su lado, Máximo Díaz Terrero, coordinador técnico en el área de Matemática del INAFOCAM, precisó que esta actividad académica está afinada con la propuesta curricular del Ministerio de Educación, y auxiliará a los maestros participantes en la adquisición de nuevas competencias, buscando siempre la mejora continua en el quehacer docente.

En tanto, el director de Postgrado y Formación Profesional del IEESL, Carlos Ortiz, valoró como positiva la realización de este diplomado, ya que abraza un área que consideró neurálgica dentro del ámbito educativo, ya que el dominio correcto de las matemáticas es un aspecto vital en el estudiante.

Ortiz detalló que esta capacitación tendrá un horario flexible para no afectar los compromisos laborales y personales de los docentes, efectuándose solo de lunes a viernes de 6 a 8 de la noche, de forma interactiva y amena.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Loyola e INAFOCAM aperturan diplomado en Matemáticas para docentes de Primaria"

Déjanos tus comentarios