Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Instituto Politécnico Loyola y BHD León firman acuerdo de cooperación para impulsar las mipymes dominicanas
miércoles, 28 de julio de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba

A través de este acuerdo ambas entidades se proponen fortalecer las capacidades operativas y tecnológicas, a través de asesoría y capacitación especializada en este segmento del quehacer productivo nacional. 


Santo Domingo.- El Banco BHD León y el Instituto Politécnico Loyola firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas clientes de la entidad financiera en la provincia de San Cristóbal, un programa integral que incluye los servicios de asesoría empresarial, asistencia técnica, capacitación y vinculación con iniciativas de otros organismos que le puedan beneficiar.

El convenio a través del cual ambas entidades reiteran su compromiso con el fomento del desarrollo de las mipymes dominicanas, será implementado a través del Centro Mipymes Loyola, acreditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de nuestro país. 

El acuerdo fue firmado por Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León y el padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., rector del Instituto Politécnico Loyola, en presencia de los ejecutivos de la entidad bancaria Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios; Francisco Guzmán, vicepresidente del Segmento Pymes; Juan Bolívar Melo, vicepresidente de Red de Sucursales y supervisor de negocios de la zona Sur; y Loida Doñé, directora de Proyección Institucional del Instituto Politécnico Loyola. 

“Con alianzas como la que establecemos hoy con el Instituto Politécnico Loyola, buscamos fomentar el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes mipyme a través de la implementación de iniciativas de impacto en el pensamiento, conocimiento y las prácticas integrales que orienten a los sectores productivos a alcanzar metas exitosas. Así mismo nos proponemos continuar impulsando un sistema de innovación, competitividad y emprendimiento a través de una efectiva vinculación entre el Estado Dominicano, las sociedades y la academia para apoyar la creación de nuevas oportunidades de negocios, generación de empleos y desarrollo tecnológico de este sector”, sostuvo Puig. 

“Nos complace contar con el Banco BHD León como aliados. Hoy nos comprometemos a realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, alineando los objetivos de la productividad con las estructuras de conocimiento dentro de un marco institucional”, afirmó padre Núñez Mármol. 

En el marco de este acuerdo se desarrollará un programa de actividades y de iniciativas dirigidas a los empresarios del sector mipyme, orientadas al fortalecimiento de sus capacidades y a aumentar su impacto económico.  

“La misión del Centro Mipymes Loyola complementa nuestra ideología de ser un motor de impulso para los dominicanos que creen y hacen el cambio positivo, pues a partir de ahora nuestros clientes cuentan con una propuesta de valor aún más robusta, apoyada en esta organización reconocida por sus aportes y que goza del respeto de la sociedad dominicana”, concluyó Guzmán.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Instituto Politécnico Loyola y BHD León firman acuerdo de cooperación para impulsar las mipymes dominicanas"

Déjanos tus comentarios