Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Inician construcción de parque ecológico en antiguos terrenos de vertedero de Haina
sábado, 24 de julio de 2021 Publicado por Realidad Boga


HAINA, San Cristóbal.-
La vocación solidaria y socialmente responsable del Patronato de Industrias de Haina (Padesha) y de la Empresa Generadora de Electricidad ITABO hará posible la transformación de un antiguo vertedero en espacio de recreación en el municipio de Haina en San Cristóbal, en favor de más de 5 mil munícipes residentes en la comunidad, denominado “El Parque de la Vida”.

Con una inversión de RD$6.0 millones ITABO financia la construcción del Parque de la Vida, bajo la coordinación de Padesha, el brazo social de la Asociación de Empresas e Industrias de Haina y Región Sur (AIEHAINA), y la Alcaldía de los Bajos de Haina como promotor.

El palazo de inicio de la construcción de la obra se produjo este viernes 23 de julio en un acto encabezado por el alcalde del municipio de los Bajos de Haina, Osvaldo Rodriguez, Rafael Piantini, vicepresidente del Patronato y Bredyg Disla, en representación de la generadora ITABO y como presidente de las Asociación de Industriales de Haina y Región (AIE Haina y Región Sur).

“Esta importante obra tiene como objetivo crear un ambiente de recreación y dinamismo que demanda esta población con el interés de promover actividades sociales, culturales y la convivencia de la comunidad”, sostuvo Piantini.

Mientras que la presidenta de AIEHaina y Región Sur dijo que el parque La Vida contribuirá a que Haina sea un municipio más sostenible, habitable y vibrante. “Al mismo tiempo, estaremos, aunque temporalmente, dando trabajo a personas y empresas locales, ya que hemos hecho énfasis en que los materiales y la mano de obra sean de haineros”, añadió Disla.

En la actividad estuvieron presentes Dircia Paulino, vicepresidente de AIEHaina y Rs; Yvelise Laureano, directora de Padesha; Richard Arostegui miembro junta directiva PADESHA, representantes del Concejo de Regidores, el Diputado Frank Junior Guerrero, líderes comunitarios, representantes de Iglesias de la comunidad, instituciones del orden, la directora del Distrito 04-06, y ejecutivos patrocinadores de Empresas Generadora de Electricidad ITABO. 

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Inician construcción de parque ecológico en antiguos terrenos de vertedero de Haina"

Déjanos tus comentarios