Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ayuntamiento San Cristóbal reconoce 11 munícipes por sus aportes al país
sábado, 24 de julio de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-Las cualidades de 11 mujeres y hombres que han aportado en distintas áreas y seguirán dejando su legado al municipio y al país, fueron reconocidas el pasado viernes 24 por el Ayuntamiento de San Cristóbal, en una noche llena de expresiones culturales, teniendo como escenario el anfiteatro de la remozada Escuela de Bellas Artes “Pablo Claudio”.

En esta gran jornada conmemorativa atípica y de gran encuentro, como la definiera el alcalde José Montás, San Cristóbal “se siente orgulloso de reconocerlos por su contribución en el quehacer investigativo, cultural en su amplia gama, emprendurismo, religioso y en la rama política, entre otros”.

Fueron reconocidos en el solemne evento, con pergaminos y pin del Gobierno Municipal en la víspera del Día del Patrón San Cristóbal, que es celebrado el 25 de julio, la antropóloga e investigadora Glenis Tavárez María, el agrimensor y decimero Simeón Familia de los Santos, la emprendedora de larga data, doña Carmen Rodríguez viuda Salazar y la ingeniera agrónoma e investigadora Inés Brioso de González.

Además, la pastora, doña Hilda Bouret, creadora de la emblemática Iglesia “Roca de Salvación”, el exjuez de la Corte de Apelación, Félix Matos Acevedo y la gestora y promotora cultural Purísima de León de Guerra.

Además de María Margarita Figuereo Germosén, dirigente comunitaria de Najayo Arriba, el diseñador y gestor cultural Luis Rivas y la profesora, exdiputada, exgobernadora y viceministra de Interior y Policía, doña Miriam de la Rosa y la ajedrecista Omayra Aybar Portes.

Tavárez María Brioso acogió la Resolución Municipal de gratitud de Nelson Medina.

Mientras que Brioso de González de manos del cardiólogo Enrique González, Endy Peña y Saturnino Silva, mientras que a Familia de los Santos le entregó el secretario general del Ayuntamiento Elvin Sánchez.

A De León le hizo entrega el artista plástico Marcial Báez, en nombre de la pastora Hilda Bouret, recibió el reconocimiento Luis Bouret.

En tanto que a De la Rosa le entregó la vicealcaldesa Marisela Mesa, la concejal Mery Aquino y la gobernadora provincial Pura Casilla.

Otro merecido galardón el de Figuereo Germosén le fue colocado en sus manos por el presidente de la Sala Capitular, José Fructuoso Dipré.

Asimismo, Matos Acevedo recibió su rememoración otorgada por el Ayuntamiento de Pastor Reyes, Santa Sánchez y Heilin Figuereo.

De su lado, doña Carmen Rodríguez viuda Salazar, representada por su hijo Carlos Salazar Rodríguez y su nieto Gustavo Lara Salazar, recibió el homenaje entregado por Marisela Mesa y Krissaurys Pérez.

Aybar Portes el tributo lo recibió de su par, la excampeona nacional Ana Esther García Portes.

El cierre de reconocimientos recayó en Luis Rivas y fue entregado por el alcalde José Montás y la gobernadora provincial Pura Casilla.

La noche de reconocimientos municipales, tuvo la presentación artística del maestro Hipólito Javier, de los vocalistas Eddy Rafael y Kiara Franco, el decimero Simeón Familia, y concluyó con el grupo de baile Lenny David y Lotus Dance, Zanco RD.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Ayuntamiento San Cristóbal reconoce 11 munícipes por sus aportes al país"

Déjanos tus comentarios