Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Partido Solución Nacional inicia ciclo de conferencias con objetivo de capacitar su membresía
domingo, 13 de junio de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba

Realizan conferencia con Gerson Almeida, excandidato presidencial ecuatoriano 


Santo Domingo, D.N.- El Partido Solución Nacional (PSN) y la Escuela de Formación Política Gregorio Luperón han iniciado un ciclo de conferencias y talleres formativos con el objetivo de brindar al país una entidad política con militantes capacitados y que tengan como norte el servicio social. 


El ciclo de conferencias que inició este sábado tuvo como ponentes a Gerson Almeida, excandidato presidencial ecuatoriano quien disertó sobre “El pragmatismo ético como doctrina política”; el diputado al Parlacen, Higinio Báez, quien habló acerca de la “Importancia de la participación del ciudadano en la vida política” y el pastor Modesto Montero quien abordó el tema “Política, religión y gobernabilidad”.


“Hemos visto como gran parte de la partidocracia dominicana tiene una militancia con escasos niveles de formación, con miembros que creen que los partidos políticos son para lucrarse y no para servir a la nación. Nosotros queremos cambiar esa visión de la política, por eso hemos desarrollado una escuela de formación, a fin de cambiar una práctica que ha hecho bastante daño a la Republica Dominicana”, explicó Roberto Rojas, presidente del Partido Solución Nacional. 


En opinión de Gerson Almeida, excandidato presidencial ecuatoriano, el pragmatismo ético permite que cada país desarrolle sus potencialidades nacionales sin la necesidad de recurrir a modelos importados que no siempre pueden aplicarse con éxito en otras naciones. En tal sentido, considera que la República Dominicana podría tener mayores niveles de crecimiento económico y en otras áreas si desarrolla un modelo propio, alejado de los recetarios internacionales. 


El ciclo de conferencias que se inició este sábado en el Hotel Lina, continuará el domingo 13 de junio en el Hotel Aloja de Santiago para luego retomar una serie de talleres sobre otros temas vinculados al quehacer político y la gobernanza.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Partido Solución Nacional inicia ciclo de conferencias con objetivo de capacitar su membresía"

Déjanos tus comentarios