Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ministerio Público imparte taller a empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal
domingo, 13 de junio de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba

 


SAN CRISTÓBAL.- Un taller de capacitación acerca de derechos y deberes, fue impartido por el Ministerio Público de San Cristóbal a Policías Municipales y empleados de Recuperación de Espacios Públicos del Ayuntamiento.


El curso fue impartido por los magistrados Ramona Santana y Daryl Montes de Oca, fiscal titular interina y adjunto, respectivamente.


La actividad formó parte de la responsabilidad que tiene la nueva gestión que encabeza el alcalde José Montás de capacitar a los servidores del Gobierno municipal.


“Taller sobre las Actividades de los Policía Municipales en la Ley 176-07, del Distrito Nacional y Municipios”, fue el título del taller realizado en el auditórium “Don Juan Javier”, en el Parque Ecológico “Eugenio de Jesús Marcano de esta ciudad”.


Los expositores recordaron a los miembros de la Policía Municipal, que esta es “una institución obligada a preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales”.


También de “hacer del municipio un lugar donde prevalezca la paz y el orden social”.


Expresaron Santana y Monte de Oca en sus intervenciones que “las responsabilidades de la Policía Municipal están establecidas en los artículos 173 y 174, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios”.


También que “los policías municipales están bajo la autoridad inmediata del alcalde del cabildo a que pertenezcan”.


Les comunicaron a los participantes que “el Ministerio de Interior y Policía es la entidad que debe dar supervisión técnica y profesional a la Policía Municipal, conforme establece el artículo 173 de la Ley Municipal”.


En la actividad además del alcalde Montás, estuvieron otros funcionarios del ayuntamiento.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Ministerio Público imparte taller a empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal"

Déjanos tus comentarios