Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Llega a RD lote con 228,150 vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech
sábado, 12 de junio de 2021 Publicado por Realidad Boga


Con este biológico se dará inicio a la inoculación de adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Santo Domingo, República Dominicana. – La República Dominicana recibió este viernes 228 mil ciento cincuenta vacunas para tratar la COVID-19, correspondiente a la vacuna fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech de los Estados Unidos, con lo que el Gobierno iniciará la inoculación a niños y adolescentes de 12 a 17 años.
El lote, que representa el primer cargamento con vacunas de Pfizer, fue recibido ayer por una comisión encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas; el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo.

El embarque arribó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, a las 11:20 a.m. en un vuelo Charter procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos. El país acordó con la compañía la compra y venta de 10 millones de dosis de su biológico para la lucha contra la COVID-19.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud agradeció el esfuerzo de los gobiernos de Estados Unidos y Alemania en la producción de estos fármacos que hoy pueden salvar vidas. Con este nuevo cargamento de vacunas será reforzada la jornada de vacunación que se desarrolla en la República Dominicana.

Indicó que desde mañana sábado las vacunas estarán disponibles en puestos de vacunación de Santo Domingo y Santiago para toda la población que la requiera, especialmente se iniciará a vacunar a menores de edad a partir de los 12 años.
“Con esta vacuna se empezará a vacunar a los niños de 12 años en adelante con la aprobación de sus padres o tutores, así mismo estará disponible para los adultos de Santiago y Santo Domingo, se seguirá ampliando a medida que continúen llegando las dosis dispuestas” destacó Peña.

Precisó que en el país se cuenta con el equipamiento y personal necesario para el manejo y manipulación de las vacunas que requieren una conservación menor a 80 grados y recordó que continúan abiertos los 1,300 puestos de vacunación en todo el territorio nacional por lo que invitó continuar recibiendo su dosis correspondiente.

En tanto que, el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas manifestó que les llena de alegría recibir las primeras vacunas del gobierno de Estados Unidos con las que se comenzará a inmunizar a menores de 12 años en adelante.

“Con este lote se podrá asegurar un regreso a clases saludable y disminuir la incidencia de la enfermedad. Con esta entrega continuamos fortaleciendo las relaciones entre ambos países, sobre todo en la lucha con la COVID-19”, indicó Thomas.

Estuvieron en el acto de recepción del medicamento, el doctor Leandro Villanueva, de la Dirección General de Medicamentos Alimentos y productos Sanitarios (DIGEMAPS); el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), doctor Jesús Feris Iglesias; el director del C5i, Contraalmirante Luis Lee Ballester; Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, y funcionarios del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria.

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Llega a RD lote con 228,150 vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech"

Déjanos tus comentarios