Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ciudadanos de San Cristóbal presentan querella contra empresas contaminan acueducto
lunes, 14 de junio de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN CRISTÓBAL.-
Un grupo de ciudadanos presentó una querella contra varias empresas de la zona del Pomier que contaminan y ponen en peligro el acueducto que abastece de agua a esta provincia.

La querella fue entregada por William Alcántara y Freddy García al procurador de Medio Ambiente, Rigoberto Santana quien se comprometió a darle curso e investigar.

El periodista y abogado William Alcántara explicó que el acueducto de la demarcación fue cerrado por más de 56 horas y cientos de miles de usuarios no pudieron recibir el preciado líquido, fruto de la contaminación que provocan diversas compañías que se dedican a la extracción de la piedra caliza en la mencionada zona.

Señaló que llegó el momento para que los tribunales ordenen el cierre de las operaciones de esas empresas que contaminan y ponen en peligro el abastecimiento de agua potable de esta localidad sureña.

Se recuerda que el pasado martes 8 de junio la Oficina Provincial del INAPA cerró a las 6:30 de la mañana la válvula del acueducto y el jueves 10 de junio a las 3:00 de la tarde se reestableció el servicio a la ciudad, debido a la turbiedad del agua.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Ciudadanos de San Cristóbal presentan querella contra empresas contaminan acueducto"

Déjanos tus comentarios