Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Periodista considera alcaldía SDN debe implementar políticas permitan inserción de jóvenes en mercado laboral
viernes, 23 de abril de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


Santo Domingo, RD.-
El periodista y activista social Ramón Raposo consideró este viernes que la alcaldía de Santo Domingo Norte debe impulsar la implementación de políticas públicas que permitan a los jóvenes de ese municipio la inserción en el mercado laboral.

Raposo manifestó que una forma de impulsar el desarrollo de los jóvenes para que estos puedan insertarse en el mercado laboral, es abriendo escuelas laborales en cada uno de los sectores que conforman Santo Domingo Norte.

Manifestó que, a pesar de ser el tercer municipio más grande y poblado del país y ocupar el 29.8% de los 1,302.2 kilómetros cuadrados de la provincia Santo Domingo, Santo Domingo Norte muestra una carencia de desarrollo, la cual dijo se refleja en su falta de fuentes de empleos y la poca oportunidad de crecimiento que tiene la juventud.

Indicó que Santo Domingo Norte no cuenta con una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), un Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), un Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ni con una escuela de bellas artes que permita a los jóvenes desarrollar su intelecto en el ámbito profesional, técnico y artístico.

Raposo señaló que a pesar de que el censo realizado por el Gobierno en el año 2010, otorga a Santo Domingo Norte una población de 529,390, equivalente al 22.3% del total de habitantes de la provincia Santo Domingo, se estima que en la actualidad esa cifra supera las 800 mil personas.

El profesional de la prensa indicó que Santo Domingo Norte está conformado por los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricano y el distrito municipal de La Victoria; puntualiza que estas demarcaciones están integradas por personas laboriosas, con gran deseo de superación e interés de salir hacia adelante.

El periodista y activista social Ramón Raposo mostró preocupación ante la alta tasa de desempleo que afecta a los munícipes de Santo Domingo Norte. Al tiempo que indicó que esta realidad afecta en gran parte a la juventud.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Periodista considera alcaldía SDN debe implementar políticas permitan inserción de jóvenes en mercado laboral"

Déjanos tus comentarios