Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Escuelas de Cambita Garabitos inician el retorno a las aulas de manera semipresencial
martes, 6 de abril de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba

PorLuisanna Medina


SAN CRISTÓBAL.-
En la Escuela Rafaela Corporán Yoli de la comunidad El Tablazo, se realizó este martes el acto de inicio de las clases graduales, semipresenciales, voluntario, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias, en las que están incluidos más de 28 centros educativos del municipio Cambita Garabitos, de esta provincia.

Entre los planteles que hoy iniciaron la docencia semipresencial están las escuelas, Primaria Boca De La Toma, Majagual, Los Arroyitos, La Jaguita, entre otras.

En la actividad habló en representación de los estudiantes, la niña Marialis de Jesús Domínguez, quien dijo que este día marca el regreso de la alegría a los centros de estudios.

El Director Regional, Julio Cesar Tejeda, expresó su gratitud “al Ministro de Educación Roberto Fulcar, por el  respaldo brindado a la Regional 04 para que hoy podamos dar inicio a la semipresencialidad en San Cristóbal, y de igual forma agradecemos a las empresas EGEHID, EDESUR, INAPA, CAASD, a la ADP, la gobernación provincial, a la APMAE y todo el personal de apoyo de la Regional y el Distrito 04-01  y a todos los que aportaron su granito de arena para retornar la alegría a las escuelas que son los estudiantes”, manifestó Tejeda. 

En el acto estuvieron presentes, además, la gobernadora provincial, Pura Casilla; Franklín Rodríguez, senador de esta demarcación, Rafael Salazar, administrador general de (EGEHID), entre otras personalidades.

Cabe destacar que para garantizar el retorno seguro a las aulas los planteles fueron remodelados en su estructura física, por el Ministerio de Educación, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y EDESUR Dominicana.

En los 48 municipios seleccionados la positividad del virus se sitúa en menos de un 5 por ciento.

Además el MINERD puso a disponibilidad del país a través de su portal www.ministeriodeeducacion.gob.do, el protocolo l para el retorno a las aulas, cuyo propósito general es establecer las medidas sanitarias preventivas para todos los miembros de cada comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal directivo, coordinador y de apoyo, familias en general), que garanticen un retorno seguro, gradual, controlado y confiable a la actividad de los centros educativos de la República Dominicana.

Datos generales

El tiempo de permanencia en aulas será de entre dos y cuatro horas dependiendo del contexto del centro educativo y complementarán su horario con la educación a distancia por los medios que ya conocemos: televisión, radio, internet y cuadernillos.

Las raciones de la alimentación escolar seguirán distribuyéndose con alimentos crudos entregados cada 15 días en los centros educativos a todas las familias de los estudiantes, aunque sus hijos no estén asistiendo al centro.

En cada escuela el ministerio de Educación ha dispuesto la entrega de kits escolares complementario con mascarillas, dispensadores con gel, desinfectantes en cada aula, agua y jabón, alcohol, productos de limpieza y la indumentaria especial necesaria para atender la aparición de casos sospechosos de coronavirus.

En lo que resta de este año escolar 2021 no será obligatorio utilizar el uniforme escolar por lo que si el estudiante no lo tiene podrá asistir llevando vestimenta regular.



Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Escuelas de Cambita Garabitos inician el retorno a las aulas de manera semipresencial"

Déjanos tus comentarios