Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Juramentan a la sancristobalense Yoselin García como cónsul general en Países Bajos
miércoles, 24 de marzo de 2021 Publicado por Luisanna Medina Saba


Yoselin García Rodríguez tomó posesión el pasado miércoles, como nueva Cónsul General Dominicana en Países Bajos con sede en Amsterdam, Holanda.

Es oriunda de la provincia San Cristóbal, emigró hace unos 15 años a Europa y es abanderada de la lucha por el respeto a los derechos fundamentales de los dominicanos y dominicanas en el exterior.

La nueva representante dominicana en este país fue designada por el presidente Luís Abinader, mediante el decreto 706-70 del 18 de diciembre del 2020 y recibida con mucha alegría por sus compatriotas, los dominicanos que residen en Países Bajos.

Durante su toma de posesión, García agradeció a Dios y al presidente Abinader por la confianza depositada en su persona, destacando que el mandatario ha asumido un compromiso real de colocar mujeres en puestos destacados y puso el ejemplo de todas las gobernadoras dominicanas en cada provincia.

“Agradezco de manera especial a mis compañeras y compañeros que durante todos estos años me han brindado apoyo y depositado su confianza en mi persona, los considero como parte fundamental para hoy tomar posesión en este cargo”, manifestó.

Asimismo, expresó que trabajará sin descanso en beneficio de la comunidad dominicana radicada en los Países Bajos.

“A los dominicanos residentes aquí, quiero asegurarles que en mí y en mi equipo de trabajo tendrán una mano amiga que siempre estará disponible para escucharlos y apoyarlos. Trabajaremos incansablemente para asegurar el bienestar de cada uno de ustedes y para que sientan este consulado como un pedazo de nuestra tierra, que siempre nos acompaña sin importar en qué país estemos”, expuso en su discurso de toma de posesión, que se llevó a cabo a través de la plataforma de Zoom.

La nueva Cónsul, reiteró el compromiso de hacer crecer y fortalecer las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Los Países Bajos, fomentando el interés por nuestra cultura, resaltando los valores de la comunidad dominicana e incentivando su integración en el ámbito sociocultural, político y económico del país.

El juramento fue tomado por la vicecónsul, Evelyn De Los Santos.

Sobre la nueva Cónsul en Países Bajos

La licenciada Yoselin García Rodríguez es una connotada dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que también ostenta el cargo institucional de Presidenta Federal de la Mujer en Europa y en campaña se desempeñó como Co-Coordinadora de los países del continente europeo: Alemania, Austria, Inglaterra, Bélgica, Luxemburgo, Holanda e Italia.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Juramentan a la sancristobalense Yoselin García como cónsul general en Países Bajos"

Déjanos tus comentarios