Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

INAPA trabajará en enero drenaje del Moscú y finalizará en junio planta de tratamiento de sector San Antonio
miércoles, 9 de diciembre de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba


Miembros de la Dirección Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se reunieron ayer con el Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) Winston Arnaud, con la finalidad de incidir en la terminación del drenaje del barrio Moscú del municipio San Cristóbal.

Según asegura el FALPO el presupuesto para la terminación de dicho drenaje ha sido agotado totalmente en 60 millones de pesos sin que todavía sea iniciada la perforación por debajo de la Avenida 6 de Noviembre, que permitirá depositar las aguas pluviales del sector al rio Yubaso.

En ese sentido, el director del INAPA prometió que a más tardar el día 15 de enero la perforación deberá estar concluida para finalmente dar paso al asfaltado de las calles intervenidas por el drenaje.

Por otra parte, Arnaud declaró que está dando por terminado los contratos y acuerdos entre la compañía Francesa que operaba de manera privada los servicios de agua potable y alcantarillado de San Cristóbal, por lo que en los próximos meses volverán a pasar a la administración del INAPA estos servicios.

El funcionario resaltó que "es una disposición del presidente Luis Abinader que el agua no sea privatizada

El director del INAPA se refirió además a la planta de tratamiento de aguas residuales del barrio San Antonio, abandonada también por el pasado gobierno a pesar de que fueron invertidos en ella más de 30 millones de euros. Y agregó  que la planta será puesta en funcionamiento a más tardar en junio del año próximo.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "INAPA trabajará en enero drenaje del Moscú y finalizará en junio planta de tratamiento de sector San Antonio"

Déjanos tus comentarios