Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Gigantes del Cibao vencen 9 carreras por 3 a Leones del Escogido
sábado, 5 de diciembre de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba


SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.-
Los Gigantes del Cibao hicieron valer su supremacía en su patio al vencer este viernes 9 carreras por 3 a los Leones del Escogido, en el Estadio Julián Javier, de la ciudad del Jaya.

Carlos Peguero fue el hombre más importante de la ofensiva de los Gigantes que anotaron siete carreras en el primer inning al conseguir un jonrón con las bases llenas por encima de la pared del jardín derecho contra el lanzador abridor de los Leones, Josh Lowey, que hizo que anotaran José Sirí (H1 al CF), Ronald Guzmán (H1-CF) y Juan Francisco (BB), para poner el partido 4-0.

En ese mismo inning y ante el pitcher Lowey, José Sirí, quien bateaba por segunda ocasión, conectó un doble también con los sacos congestionados que remolcó tres vueltas al conducir al plato a Richard Ureña (IH a 3B). Carlos Paulino (H1 al LF) y Luis Marte (K-WP).

Otros aportes importantes fueron de Juan Francisco y Carlos Paulino, quienes batearon cuadrangulares solitarios en el cuarto y quinto capítulo para la octava y novena anotación de los francomacorisanos, ante José Vélez y Henry Henry, respectivamente.

“El Caballo” Francisco logró su primer cuadrangular del certamen 2020-21 y arribó a la suma de 100 vuelacercas en la pelota dominicana, líder de todos los tiempos, entre series regulares, round robin y serie final.

Los Potros castigaron al serpentinero escarlata Lowey (0-1) con siete carreras limpias, dio una base por bolas y dos ponches en apenas 0.2 tercio de inning para que se la acredite la derrota.

El ganador lo fue Jesús Reyes (1-0) en labor de 1.1 entrada en blanco, una transferencia y un ponche.

Los Gigantes ganaron su segundo partido corrido para igualar su récord en 4-4, 2-2 en la casa y 2-2 en la ruta, en cambio, los rojos pierden por segunda vez en fila y caen a 8-9 en su segundo revés al hilo, 5-3 en su hogar y 6-3 de visitante, en el Torneo de Béisbol Profesional Dominicano dedicado In Memoriam a Don José Manuel  Fernández y por la Copa BHD-León.

En la ofensiva de los Gigantes, Carlos Paulino tuvo el cuadrangular de cuatro carreras y un sencillo, Juan Francisco y Carlos Peguero un H4 cada uno, José Sirí doble, sencillo, una anotadas y cuatro remolques, y Ronald Guzmán, Abiatal Abelino, Richard Ureña , Luis Jiménez  y Luis Marte un imparable cada uno.

Por los Leones, Gregory Polanco y Gilbert Lara pegaron un rompe cercas cada uno, Otto López doble y sencillo, y Joe Dunand dos hits.

Fuente: lido.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Gigantes del Cibao vencen 9 carreras por 3 a Leones del Escogido"

Déjanos tus comentarios