Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Desmienten que periodista y locutores fueran asaltar destacamento San Pedro de Macorís
miércoles, 16 de diciembre de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba


Santo Domingo, R. D.-
El Círculo de Locutores Dominicanos Inc., el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Dominicano de Periodistas, desmintieron la información de la Inspectoría General de la Policía Nacional que acusa a la periodista Dulce García Robles junto a un grupo de locutores de asaltar el destacamento policial de barrio Lindo en San Pedro de Macorís.

El hecho ocurrió el 18 de octubre en horas de la noche cuando la periodista junto a un grupo de locutores y comunicadores fueron a investigar la detención del periodista y locutor Iván Echavarría (Ban Ban), director de la emisora la Kalle de esta localidad, quien fue detenido al salir de su trabajo en dicha emisora.

En estas circunstancia resultó herida la locutora y periodista Dulce García Robles al ser golpeada con una pistola en la cara y  la cabeza por el raso de la policía nacional Alex Melo quien supuestamente había sido puesto en investigación por parte de esa institución.

Dulce García Robles pasa de ser la querellante por el atropello sufrido, a ser acusada por turba y asalto al destacamento policial junto a los locutores: Luís Enrique de la emisora la Calle 88.1 y Johnatan Carmelo de Primera FM y los señores Martín Santana, Junio Pimentel, José Manuel Santana, Víctor López y Fernando Aponte.

La presidente del Circulo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero catalogó de abusivo y violatorio el hecho, porque los decretos presidenciales emitidos durante la emergencia permiten a periodistas y comunicadores salir a realizar su labor justamente para llevar a la población las incidencias que puedan ocurrir durante los Toques de Quedas.

Coinciden los dirigentes de los gremios del CLD, SNTP y CDP, Ana Daisy Guerrero, José Beato y Mercedes Castillo, respectivamente, en que resultaba extraño el informe presentado por la Inspectoría General de la Policía Nacional, que concluía con el sometimiento de los comunicadores, por lo que creen se busca encubrir al policía agresor.

Hicieron un llamado a la Procuradora General de la República Mirian Germán, para que ordene una investigación seria donde pueda esclarecerse este caso donde la única perjudicada fue la periodista mientras intentaba cumplir con su trabajo.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " Desmienten que periodista y locutores fueran asaltar destacamento San Pedro de Macorís "

Déjanos tus comentarios