Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

ADR San Cristóbal conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; sus pacientes son en mayoría motoristas
jueves, 3 de diciembre de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR LUISANNA MEDINA


La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), filial San Cristóbal, realizó este jueves un encuentro a propósito de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el evento, la presidenta del Consejo de Gestión de la filial, Annerys Cruz, destacó el hecho de que en la República Dominicana el 12.4.% de  la población tiene algún tipo de discapacidad, lo que quiere decir que más de un millón de los habitantes posee la condición, ya sea de manera congénita o adquirida.

Cruz lamentó que la mayoría de afectados en accidentes de tránsito que llegan al centro  son motoristas, por lo que hizo un llamado a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) a trabajar en conjunto para reducir el porcentaje de esos incidentes.

De su lado, la administradora interina de la sucursal, Yahaira Lora, recordó que la Ley No. 5-13 sobre Discapacidad,  señala en su artículo 11 sobre la Política de Educación Inclusiva, que el estado está obligado a impulsar que las personas con discapacidad tengan acceso a la educación en los diferentes niveles. 

Lora enfatizó la importancia de esta conmemoración para la entidad, ya que se sienten orgullosos y satisfechos por el deber cumplido y resaltó que son pioneros en la contratación de personas con discapacidad tal y como lo indica el artículo 14 de la referida ley.


En el acto fueron escuchados los testimonios de varios pacientes quienes coincidieron en que han podido llevar a cabo sus procesos de sanación gracias a la atención recibida allí.

Estuvieron presentes también autoridades de la demarcación, entre ellos, la gobernadora provincial, Pura Casilla, quien expresó que  el amor con el que ofrecen los servicios en el centro hace más rápida la mejoría del paciente.

En tanto, que la vicealcaldesa de este municipio, Marisela Mesa, dijo que  en los próximos días las aceras serán remodeladas para que las personas discapacitadas puedan tener una mejor circulación.

La actividad fue realizada en  la Escuela de Educación Especial Livia M. Nivar Senra, que dirige la maestra Yvelia Plasencio.



Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for " ADR San Cristóbal conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; sus pacientes son en mayoría motoristas"

Déjanos tus comentarios