Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Científicos afirman haber revertido el envejecimiento celular en humanos por primera vez
sábado, 28 de noviembre de 2020 Publicado por Realidad Boga


Investigadores israelíes de la Universidad de Tel Aviv han lanzado un estudio en el que afirman haber revertido el proceso del envejecimiento celular en humanos por primera vez en la historia.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista biomédica Aging, los expertos aseguran haber extendido la longitud de los telómeros, las estructuras que protegen las puntas de los cromosomas, y en cuyo acortamiento recae el deterioro de las células.

El estudio detalla que los expertos sometieron a 35 personas mayores de 64 de años a una terapia con oxígeno hiperbárico en cinco sesiones de 90 minutos semana durante 3 meses. Gracias a la absorción de oxígeno puro en la cámara presurizada, los telómeros de las células se extendieron hasta en un 20%.

"Los telómeros más largos se correlacionan con un mejor rendimiento celular”, dijo a ScienceAlert Shai Efrati, profesor de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Neurociencia Sagol de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Efrati señaló en otro comunicado que comprender el acortamiento de los telómeros "se considera el 'Santo Grial' de la biología del envejecimiento", aunque este depende ciertamente de muchos otros factores y va mucho más allá de la longitud de estos elementos.

Posteriormente, han afirmado que esta terapia también parece tener un efecto “potencialmente positivo” en la salud de los tejidos.

Se requerirán mayores investigaciones al respecto, pero la ciencia toma este pequeño estudio con esperanza hacia el futuro.

Fuente: rpp.pe


Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Científicos afirman haber revertido el envejecimiento celular en humanos por primera vez"

Déjanos tus comentarios