Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Incautan cuatro galones de cocaína líquida en aeropuerto Las Américas
viernes, 16 de octubre de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron cuatro galones de una sustancia química que se presume es cocaína o heroína liquida, que había llegado al país desde Miami, Estados Unidos, por la terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

Los galones decomisados estaban dentro de una caja de cartón, el cual fue detectado cuando los agentes de la DNCD y de Aduanas hacían las revisiones e inspecciones rutinarias de las mercancías importadas al país, por los diversos courier que operan en el área de carga del AILA.

De acuerdo con los informes ofrecidos, los galones con la sustancia fueron encontrados en el depósito número 16, BM Cargo, ubicado en la terminal de carga Cabo Caucedo, del aeropuerto de Las Américas José Francisco Peña Gómez.  

En los últimos meses en medio de la pandemia del Covid-19, los casos de tráfico de drogas narcóticas se han incrementado al país por esa área del aeropuerto Las Américas.

Para la introducción ilegal de las drogas, los narcos utilizan diferentes métodos sofisticados con el objetivo de despistar o evadir los controles de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas de servicio en las maquinas de rayos equis y otros lugares estratégicos.

El incremento se produjo a pesar de que los vuelos comerciales de pasajeros estuvieron suspendidos por cerca de 7 meses por el problema del virus.

Sin embargo, a pesar de la situación, los aviones para el traslado de cargas para la exportación e importación de productos y mercancías nacionales se mantuvieron operando con normalidad.

En tanto que los envases conteniendo el líquido fueron trasladados a la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD en la terminal de Las Américas, para fines de someterla a prueba de análisis de laboratorio para establecer el tipo de sustancia.

Los narcotraficantes han establecido una nueva modalidad de envíos vía courier de paquetes sólidos y líquidos de marihuana y cocaína para entrega a domicilio de las personas en el país.

La DNCD inició una investigación del caso para dar con las personas responsables de la importación. Para no entorpecer el proceso de investigación los oficiales del organismo a cargo de de las investigaciones rehusaron ofrecer mayores detalles.

Fuente: listindiario.com 

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Incautan cuatro galones de cocaína líquida en aeropuerto Las Américas"

Déjanos tus comentarios