Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Activan plan de emergencia en San Cristóbal por paso de tormenta Laura
sábado, 22 de agosto de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

San Cristóbal.-La gobernadora civil de esta demarcación, Pura Casilla, presidenta del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta activó el plan de emergencia tras el inminente paso de la tormenta Laura por el país.

Tras una reunión con dicho comité, la también representante del poder ejecutivo informó que los albergues, hospitales y personal humano se encuentran  listos para enfrentar la situación de emergencia.

Casilla dijo que están preparados con los insumos necesarios y  al referirse a los albergues externó que los mismos se utilizaran en un 30 % como así lo estima el protocolo de salud por la situación del COVID -19. En cada albergue habrá médicos disponibles, mascarillas, agua y jabón permanente , además de la alimentación para las familias que sean trasladas.

Expresó que por instrucciones del presidente de a República Luis Abinader, se dará respuesta oportuna a lo que pueda acontecer e ins­truyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las fami­lias sancristobalenses, ante el paso por el país de la tor­menta Laura.

Pura Casilla llamó a la población a estar atenta a las informaciones emitidas por los organismos de socorro

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia está compuesto por la Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Pública, Servicio Regional de Salud, Medio Ambiente, Policía Nacional, DIGESET, Ministerio de la Mujer, ayuntamientos, entre otras instituciones.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Activan plan de emergencia en San Cristóbal por paso de tormenta Laura"

Déjanos tus comentarios