Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

EGEHID entrega remodelado y ampliado el Liceo Musical Pablo Claudio en San Cristóbal
viernes, 3 de julio de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

San Cristóbal. -
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó el Liceo Musical Pablo Claudio en San Cristóbal, el cual fue remodelado y ampliado por la institución, ofreciéndole la oportunidad a niños y niñas de la provincia y del país de aprender las bellas artes.

La entrega fue realizada por Nancy Moneró Ramírez, gerente de Comunicaciones de EGEHID en representación del Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de EGEHID.

La Sra. Moneró Ramírez al dirigirse a los presentes, explicó que está obra era reclamada por la sociedad civil de San Cristóbal, y hoy gracias a Dios, EGEHID por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez les cumple su petición, y les entrega totalmente rehabilitado y ampliado está importante edificación.

“Quiero resaltar, que en esta Provincia el presidente Danilo Medina ha construido muchas obras que la población ha estado esperando por muchos años, y muestra de esto, es la entrega a la sociedad de San Cristóbal de está impresionante obra, la cual tiene una categoría de Teatro Nacional”, expresó Nancy Moneró Ramírez-Gerente de Comunicaciones de EGEHID.

Asimismo, explicó que la ejecución de esta edificación se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa de la empresa, que consiste en ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias donde la empresa tiene situadas centrales hidroeléctricas, y en sus tierras se encuentran operando las centrales hidroeléctricas Jiguey y Aguacate.

Durante el acto, diferentes sectores de la sociedad de la Provincia San Cristóbal, entre los que figuran representantes de la sociedad civil agrupados en el Movimiento Cívico San Cristóbal Grita, mostraron su agradecimiento al Presidente Danilo Medina por autorizar a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la remodelación del Liceo Musical Pablo Claudio.

Afirmaron que es una obra hermosa y de calidad como San Cristóbal se lo merece, para seguir promoviendo las bellas artes.

«La Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio en horas de la noche luce espectacular, Ilumina toda la zona y ya la tenemos lista para recibir a los niños y niñas para que aprendan las bellas artes», así se expresaron con alegría y emoción los representantes de la sociedad civil de San Cristóbal.

Resaltaron que esta obra representa un gran Teatro de Bellas y cuenta con 392 butacas, una planta de 250 kilos, una línea eléctrica con su banco de transformadores, entre otras características.

Asimismo el Ing. Eladio Duran- contratista de la compañía EDINSA, empresa responsable de la remodelación y ampliación de la obra explicó a los presentes las características de la edificación. También participó el Sr Barón Rodríguez Barinas- Director de la Escuela de Bellas Artes.

El Liceo Musical Pablo Claudio tiene 71 años que fue construido, y fue trasladado en el 1946 a otro local de la Padre Ayala No.166 y después funciono en el 1948 en la calle constitución No.92 (Actual Hotel Constitución Frente al Casino) hasta su traslado en el edificio actual el 16 de agosto del 1949, (Baron Luis).

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "EGEHID entrega remodelado y ampliado el Liceo Musical Pablo Claudio en San Cristóbal"

Déjanos tus comentarios