Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

María Elexia Bautista destaca labor de Salud Pública parar evitar propagación del coronavirus en SC; afirma población no ayuda incumpliendo distanciamiento social
martes, 16 de junio de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

Por Luisanna Medina


La Directora Regional de Salud Valdesia, María Elexia Bautista dijo ayer que la provincia de San Cristóbal amerita ser intervenida por la rapidez con la que están aumentando los casos de coronavirus Covid-19.

Bautista resaltó que está demarcación está preparada a nivel hospitalario para dar respuesta ante la pandemia, pero que el distanciamiento social irrespeto es lo que está haciendo daño y hasta que no se controle los casos continuarán subiendo.

Destacó que el Ministerio de Salud Pública está trabajando sin parar incluso los días sábados y domingos, para evitar que se propague más el Covid-19.

Agregó que la Dirección Provincial de Salud está haciendo pruebas rápidas y quienes salen positivos se les realiza una prueba PCR de inmediato y además se están realizando visitas casa por casa.

Las declaraciones de María Elexia Bautista fueron ofrecidas en el Instituto Politécnico Loyola en la presentación de proyectos desarrollados para incidir en la prevención y manejo del COVID-19, los cuales valoró positivamente.

La provincia San Cristóbal registra este martes 40 casos más de coronavirus Covid19 para un total de 1,456 nuevos casos y 30 fallecimientos, uno más que el día anterior, según el boletín número 89, emitido por el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas dijo que un nivel general en la República Dominicana los casos confirmados aumentaron a 23,686, de los cuales 415 son nuevos y los fallecimientos suman 615 (10 defunciones nuevas).

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "María Elexia Bautista destaca labor de Salud Pública parar evitar propagación del coronavirus en SC; afirma población no ayuda incumpliendo distanciamiento social"

Déjanos tus comentarios