Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Entregan recursos para construcción centro acopio a caficultores en El Tablazo
sábado, 6 de junio de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTÓBAL.-
112 productores que integran la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea del Tablazo, con una carga familiar de 672 personas, recibieron la primera partida de los fondos prometidos para el inicio de los trabajos de construcción de un centro de acopio.

La entrega, realizada el pasado viernes 6, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), responde al cumplimiento de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa número 259.

De inmediato fueron dados los palazo y picazo para el inicio de la obra a cargo del director del IAD, Emilio Toribio Olivo y el senador Tommy Galán.

El legislador agradeció al Mandatario por dar respuesta al pedimento de los productores y definió este gobierno como sensible y que resuelve.

Estos parceleros cuentan con 6,070 tareas sembradas principalmente de cacao, café y aguacate.

Fomento de cacao, café y aguacate

Toribio Olivo explicó que la iniciativa busca fomentar la producción de cacao, café y aguacate en la comunidad El Tablazo y zonas aledañas, para mejorar las condiciones socioeconómicas de los productores de la zona.

De igual manera, tecnificar y mejorar la producción agropecuaria en El Tablazo, democratizar el acceso al crédito y dinamizar la economía aumentando los volúmenes de producción.

En este asentamiento los beneficiarios se dedican principalmente a la producción de café en la parte alta, así como de aguacate, limón persa, yautía blanca, tayota, guineo, zapote, mango, cacao, plátano, chinola, jengibre, ñame y apio; y en la parte baja a la producción de vegetales.

Fermín Brito, presidente de la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea de El Tablazo, dijo que se sienten más que regocijados ante Dios y las autoridades por ese centro de acopio que pronto estará instalado.

Expresó que “nunca nos había visitado un presidente de la República y hoy se cumple una promesa aquí de Danilo Medina. Agradecemos por el inicio de lo que tanto habíamos esperado”.

Las comunidades que se beneficiarán con la instalación de estas electrobombas son Derrumbado, Tatón, La Laguna, Cruz de Santana, El Capaz, Los Indios, Palo de Caja, Cañada Grande, El Buey, El Mogote, Juan Grande, Higuerote, La Gina, El Camarón, Monte Grande, El Toro, Los Nones, Los Quemados, El Manclar, Los Limoncillos, El Macho, Los González, Arroyo Hondo, Alto Pino, La Cuchilla, La Vereda, Los Peña.

Las comunidades colindantes que se beneficiarán, de manera simultánea, de la construcción de este Centro de Acopio son Naranjo Dulce, Carvajal, Las Eneas, El Corbanito y Piedra Gorda, con un estimado de 5 mil habitantes.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Entregan recursos para construcción centro acopio a caficultores en El Tablazo"

Déjanos tus comentarios