Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Robots miden la temperatura en hospitales de la India para evitar el contacto humano
sábado, 9 de mayo de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

Hasta el momento, India cuenta con más de 61 mil casos de COVID-19, por esta razón el país está empleando robots en sus hospitales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Como medidas para frenar la pandemia, India tiene orden de restricción y una cuarentena estricta aplicada a sus ciudadanos. Además, ha desarrollado una aplicación de rastreo idéntico a otros países que usan la misma tecnología.

Adicional a estas medidas, el país indio está empleando robots en un hospital de Bangalore para realizar detecciones tempranas a pacientes con posibles casos de COVID-19.

Estos robots son una forma segura para que los médicos puedan realizar los chequeos iniciales. Posee un tableta en la parte central para que el médico pueda chatear con su paciente sin tener contacto directo.

También, tienen una cámara térmica que toma la temperatura sin necesidad de tocar algo. Gracias al trabajo de los robots, la atención médica puede ser más ágil y evita que las personas sanas no sean expuestas inncesariamente al coronavirus.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Robots miden la temperatura en hospitales de la India para evitar el contacto humano"

Déjanos tus comentarios