Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Van 28 muertos y 719 casos de Covid-19 en RD
sábado, 28 de marzo de 2020 Publicado por Realidad Boga

El Ministerio de Salud Pública informó que 28 personas han fallecido por coronavirus en República Dominicana, mientras que el número de casos confirmados aumentó a 719, según el reporte de este sábado.

En la provincia Duarte se ha registrado el 46% de los decesos para un total de 13.

De los pacientes infectados, 123 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 565 permanecen en aislamiento domiciliario.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

Asimismo, informó que, de los 2,153 casos que han sido reportados como sospechosos, 1,434 fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 321 casos, seguida por Santo Domingo que registra 90 casos, Santiago con 90 y la provincia Duarte con 67.

Sobre los fallecimientos dijo que la edad media es 61 años, con un rango que va de los 41 a los 88 años. El 79% de las defunciones corresponde a hombres que presentaban enfermedades crónicas de larga duración, como hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco. El 21% a mujeres.

Realidad Boga

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Van 28 muertos y 719 casos de Covid-19 en RD"

Déjanos tus comentarios