Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

DOCALSA inaugura nuevos equipos de tecnología de punta
martes, 25 de febrero de 2020 Publicado por Luisanna Medina Saba

 Guillermo Aponte, Alfredo Delfino, Emanuela Delfino y Francisco Aponte
San Cristóbal, Rep. Dom.- Con una inversión de RD$650 millones de pesos, la empresa minera dominicana de cal Docalsa, inauguró hoy su primer honor regenerativo en el país, de alta tecnología, contribuyendo así a una mayor sanidad y protección medioambiental. El acto estuvo presidido por Alfredo Delfino, presidente de la empresa minera; Ángel Francisco Estévez Bourdierd, Ministro de Medio Ambiente y el Ing. Alexander Medina, Director de General de Minería, en compañía de ejecutivos de la corporación minera.

El Horno Regenerativo de cal Flex-Reversy, bajo la tecnología de la reconocida empresa Cimprogetti, dispone de un innovador proceso con capacidad de producción diaria de doscientas (200) toneladas de piedra calcinada, y una calidad de 99% de pureza de cal viva, aportando grandes beneficios a la comunidad y el país.

Alfredo Delfino, presidente de Docalsa, expresó que “como empresa líder en el sector minero con más de 20 años establecidos en el país, nos llena de orgullo poner en funcionamiento este nuevo Horno Regenerativo Flex-Reversy, con tecnología de punta, haciendo con esta grandes aportes al medio ambiente en la República Dominicana, desde la calidad del aire con la reducción de emisiones de polvo y gases al ambiente, eliminación de las fuentes de ruidos durante el proceso productivo, con la instalación de paneles acústicos en el área de carga y descarga del horno; reducción de los residuos sólidos, producto la óptima calcinación de la piedra; así como aumento de la eficiencia energética y por ende ahorro de divisas al país.”

Igualmente destacó que Docalsa con este logro contribuirá a disminuir el déficit de la cuenta corriente y de la balanza de pagos ahorrando en la erogación de divisas, que migran de forma inmediata al exterior sin dejar ningún valor agregado al país, al mismo tiempo que aumenta la recaudación que recibe el fisco en impuestos de renta de otras empresas locales y de personas físicas, ayudando a fortalecer las finanzas públicas.

En la actualidad Docalsa ha satisfecho la demanda nacional de cal para las industrias mineras, constructoras, azucareras, sector agrícola, sector agropecuario y de empresas eléctricas a nivel internacional. Con esta nueva inversión, la empresa se adentra a una nueva etapa ampliando las facilidades a todos nuestros clientes quienes obtendrán seguridad de abastecimiento y calidad del producto.

Recalcó que el consumo de la producción nacional es una herramienta coherente para el desarrollo equitativo de la sociedad, el cual coadyuva al mejoramiento de la economía de una región, tiene una característica clave y relevante para las familias dominicanas la sustentabilidad, sobre los aspectos ambientales, y fenómenos sociales y económicos


Sobre DOCALSA

DOCALSA es una empresa líder del sector minero que se instauró el 10 de agosto del año 2000.

Una empresa dedicada al servicio de la minería que incluye ingeniería, perforación, voladura, movimiento de tierra y transporte. Como industria hacemos el procesamiento de cal y agregados, sumando a nuestros servicios, la fabricación y comercialización de explosivos. Nuestros principios de negocios están forjados por experiencia, dedicación y compromiso, como valores en los cuales apoyamos el trabajo diario.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "DOCALSA inaugura nuevos equipos de tecnología de punta"

Déjanos tus comentarios