Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Si cargas la batería de tu celular durante toda la noche debes leer esto
domingo, 22 de septiembre de 2019 Publicado por Luisanna Medina Saba

Muchas personas suelen ir a dormir, no sin antes dejar cargando su celular toda la noche para que amanezca al 100% al día siguiente. Sin embargo, la mayoría lo hace con miedo a malograr la batería a largo plazo. ¿Es malo hacerlo?

De acuerdo con el director del máster de desarrollo para celulares de la Universidad Abierta de Cataluña, Carles Garrigues, deberíamos dejar de temer.

Las actuales baterías de los smartphones están compuestas de ion de litio, las cuales dejan de cargarse una vez que llegan al 100% de su capacidad. Por más que lo dejes durante toda la noche, estos no están recibiendo energía de más.

Pese a ello, Garrigues si dejó recomendaciones al medio La Vanguardia para evitar problemas similares. Primero, sugiere que carguemos las baterías en un rango del 50 al 80% porque, si lo mantenemos siempre al 100%, se pueden recalentar y degradar.

Por otro lado, también recomendó cargar celulares desde las computadoras, para evitar excesos de cargas por accidentes. El profesor también desaconseja el uso de sistemas de carga rápida, a menos que se trate de emergencias.

Cuando un cargador está conectado a la electricidad, pero sin proporcionar energía al celular, consume un total de 0.2W por hora.

Fuente

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Si cargas la batería de tu celular durante toda la noche debes leer esto"

Déjanos tus comentarios