Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Vende un riñón para comprar IPhone y queda con insuficiencia renal
jueves, 10 de enero de 2019 Publicado por Luisanna Medina Saba

En 2011, un joven chino de apellido Wang vendió su riñón derecho para poder comprar un iPhone y un iPad, y según reportan medios chinos, hoy sufre serias consecuencias de salud.
Según recoge The Daily Mail, citando a medios del gigante asiático, Wang tenía 17 años cuando decidió vender ese órgano en el mercado negro. El adolescente ansiaba tener los lujosos dispositivos del momento para demostrar a sus compañeros de escuela que ‘estaba a la moda’, pero sus padres no tenían recursos para comprarlos.
Se reporta que Wang encontró a tres intermediarios en la plataforma de mensajería china QQ que le ayudaron a realizar la operación. Para esto, Wang viajó de su provincia de Anhui a Hunan, mientras que sus padres no estaban al tanto de sus planes. El riñón fue extirpado en una clínica clandestina y vendido a un paciente.
El menor recibió 3.200 dólares, el 10 % del beneficio total, y se compró de inmediato un iPhone 4 y un iPad 2. Sus padres descubrieron todo cuando vieron que poseía estos dispositivos y le preguntaron con qué dinero los había adquirido.
La madre denunció el caso a la Policía, y posteriormente los tres intermediarios y dos médicos fueron condenados a prisión. Mientras tanto, la salud del joven se deterioró seriamente: sufre de insuficiencia renal y está prácticamente discapacitado.
Además, se informa que el joven pasa todo el tiempo en cama y necesita del cuidado permanente de su familia. Además, tuvo que dejar sus estudios y vive de subsidios sociales.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Vende un riñón para comprar IPhone y queda con insuficiencia renal"

Déjanos tus comentarios