Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

En China trabajan en la red 6G
domingo, 9 de diciembre de 2018 Publicado por Realidad Boga


Mientras tu smartphone de 2018 va cambiando entre conexión 3G, H+ y 4.5G, en China ya están hablando del 6G y la evolución que implicará este sistema de telecomunicaciones en todo el mundo. Ha sido Su Xin, líder del proyecto de trabajo del 5G en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información para China, quien ha anunciado en Beijing que ya iniciaron las pruebas con la nueva red desde inicios de este año, pero que la aplicación comercial podrá desplegarse a finales de la década siguiente.

El primer gran cambio en la red será la velocidad de transferencia. Según las primeras pruebas, se logran tasas de 1 Tbps, hasta 1000 veces más veloz de lo que actualmente logran servicios como Google Fiber. La autoridad china ha mencionado que esta red será “el fin de las redes G” porque se espera varias tecnologías diferentes que soporten comunicaciones inalámbricas y otros dispositivos a futuro que permita mayor nivel de transferencia de datos.

Para entender el gran impacto en la nueva red, Su Xin explicó que “el 5G tiene tres escenarios en donde se aplica: más ancho de banda, menos latencia y amplia conectividad. El 6G podría mejorar estos tres escenarios sin problemas”. Parte del objetivo chino es posicionarse como el referente global en redes 5G impulsada por el gobierno, la presencia de marcas como Huawei, y la necesidad de las operadoras móviles por añadir capacidad adicional para satisfacer el flujo de datos.

China no es la única que persigue este propósito. En Finlandia, el proyecto 6Genesis ya cuenta con una inversión de 251 millones de euros para investigar las posibilidades de esta red, que eventualmente reemplazará al 5G. Esta nueva red 6G servirá para totalizar el concepto de Inteligencia Artificial, y permitirá mayor interacción con dispositivos conectados a Internet. Según IDC, para el 2025 tendremos más de 75 mil millones de equipos IoT a nivel global.

Fuente

Realidad Boga

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "En China trabajan en la red 6G "

Déjanos tus comentarios