Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Afirman Régimen Contributivo de SeNaSa ha crecido un 16% en San Cristóbal y otras provincias
lunes, 8 de octubre de 2018 Publicado por Realidad Boga

SAN CRISTÓBAL.- En el marco del programa de rendición de cuentas que realiza el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a nivel nacional, la directora ejecutiva de la ARS Estatal, la doctora Mercedes Rodríguez Silver, informó que actualmente 59 mil 289 personas están afiliadas al Régimen Contributivo de SeNaSa en San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, lo que representa un crecimiento de un 16% en lo que va de año. 

La doctora Rodríguez Silver agradeció la confianza de estos afiliados que nos han elegido como su ARS, al tiempo que indicó “que el crecimiento de SeNaSa en estas provincias y a nivel nacional reafirma nuestro compromiso con la excelencia”. 

En total, en las referidas provincias 407 mil 310 personas están afiliadas a SeNaSa. De estas,  343 mil 970 son afiliados al Régimen Subsidiado, 59 mil 289 al Régimen Contributivo, 4 mil 051 pensionados y jubilados del Ministerio de Hacienda, Policía Nacional y sector salud. 

Estas informaciones fueron ofrecidas durante un encuentro con la prensa en el que participó la doctora Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa; Gloria Pérez, gerente de SeNaSa en San Cristóbal, y Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa. 

“La transparencia es uno de los pilares de nuestra gestión, por lo que realizamos este tipo de encuentro a nivel nacional para rendir cuenta y brindar informaciones de cómo anda la organización, ya que SeNaSa es un patrimonio que todos debemos cuidar”, agregó Rodríguez Silver.   

Servicios 
SeNaSa cuenta con una oficina en San Cristóbal ubicada en la calle Ramón Matías Mella No. 30, la cual ofrece servicios de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Además, SeNaSa dispone de áreas de atención en el hospital provincial Juan Pablo Pina, en San Cristóbal; en el Instituto Regional Materno Infantil y Especialidades Médicas (IRMIE) y el Hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní; y en el Hospital San José, en Ocoa. En estos hospitales, el horario de servicios es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Garantía de derechos 
Durante el encuentro, Rodríguez Silver indicó que en el período enero – agosto de 2018 SeNaSa autorizó valores de RD$1,057 millones 967 mil 822 pesos para la garantía de más de 2.6 millones servicios de salud solicitados por los afiliados de estas provincias. Del total de valores autorizados, RD$245 millones 664 mil 106 pesos corresponden a autorizaciones de servicios de alto costo, lo que representa un 23%. 

Los servicios más solicitados por los afiliados de SeNaSa fueron laboratorios, medicamentos, consultas médicas, hospitalización general y especialidades básicas y tratamiento para cáncer de adultos.

Prestadores de Servicios de Salud 
Por otro lado, la doctora Rodríguez Silver destacó que los afiliados al Régimen Contributivo en estas provincias cuentan con una red de prestadores de servicios de salud con 405 prestadores privados. De estos, 336 son médicos independientes y 69 establecimientos de salud, como clínicas, laboratorios, farmacias, entre otros.

Realidad Boga

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Afirman Régimen Contributivo de SeNaSa ha crecido un 16% en San Cristóbal y otras provincias"

Déjanos tus comentarios