Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Instagram te permite disfrutar de las novelas clásicas
miércoles, 5 de septiembre de 2018 Publicado por Realidad Boga

La Biblioteca Pública de Nueva York lanzó “Insta Novels”, un formato de lectura abierta a través de las historias de Instagram.




Este proyecto busca acercar a los jóvenes a la lectura mediante los “Instagram Stories” y permitir que novelas clásicas tengan mayor exposición para la lectura. Esta propuesta es un trabajo conjunto entre la NYPL y una agencia creativa para convertir la breve permanencia de una historia en un momento más largo. Simplemente, el usuario debe dejar puesto el dedo en una zona de la pantalla y, tal como las mismas hojas de un libro, dejar pasar el contenido al terminar la página. Las novelas, según los creadores del proyecto, serán subidas íntegramente a la plataforma y se quedarán publicadas en el perfil de la biblioteca mediante la herramienta “highlights” en el perfil de la cuenta.

La novela que ha estrenado este formato ha sido “Alicia en el País de las Maravillas” y ya puede ser leída en su totalidad desde el perfil de la biblioteca. Este proyecto también incluye a un ilustrador invitado, quien desarrolla un concepto gráfico en torno a la lectura. Otras novelas por publicar serán “El tapiz amarillo” de Charlotte Perkins y “Metamorfosis” de Franz Kafka.




La agencia Mother, desarrolladora del concepto, mencionó que están aprovechando el diseño tan peculiar de Instagram para publicar las obras. Se está usando un color cálido de fondo para permitir una lectura más fluida, y el tipo de letra escogido es Goergia, que es muy reconocido en lectura tradicional y digital.

Realidad Boga

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Instagram te permite disfrutar de las novelas clásicas "

Déjanos tus comentarios