Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Politécnico Loyola presenta avances obtenidos en 2017-2018
viernes, 3 de agosto de 2018 Publicado por Realidad Boga

SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Politécnico Loyola (IPL), presentó el informe de los avances en el Plan Estratégico 2017-2020 y las proyecciones para el período 2018-2019.

Entre los principales logros se destacan, el fortalecimiento del desarrollo curricular, la implementación de la Jornada Escolar Extendida en su Nivel Primario, la renovación de recursos destinados a las Técnicas de la Información, la implementación de un nuevo portal web, la construcción de nuevas edificaciones, remodelaciones de la planta física existente y planes de reforestación del entorno.


La presentación se realizó el pasado martes 31 de julio, en celebración de la festividad de san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden que dirige la Institución desde su creación en 1952.

Cercano a cumplir 66 años de existencia, la gran ciudad técnica que es el IPL, con más de 14 mil estudiantes muestra avances significativos tras un proceso refundacional enfocado a preparar el centro de estudios a los nuevos tiempos y a las exigencias formadoras y tecnológicas del mundo actual, teniendo como eje central su labor académica, su misión pastoral inspirada en la pedagogía y espiritualidad ignacianas.  

El rector, P. José Rafael Núñez Mármol, S. J., expresó su satisfacción por el avance experimentado en el IPL  a través de todo el proceso de cambio, y firmó, dentro del propio evento, un contrato con el presidente de la compañía dominicana ITEPROF, Miguel Collado, entidad que en lo adelante desarrollará soluciones tecnológicas para la Institución.

Durante su intervención, Núñez Mármol destacó la labor educativa que desarrolla la Compañía de Jesús a escala internacional y compartió sus experiencias en una reunión en la que recientemente participó junto a autoridades de cientos de universidades jesuitas de diversos países.

Poco antes del mediodía, todos los empleados e invitados participaron de una eucaristía dedicada a la celebración ignaciana, presidida por el padre rector, y concelebrada por el director de Pastoral, P. Lázaro Ángel Águila, S. J. y otros religiosos invitados. Terminada la misa, se compartió el tradicional almuerzo que cada año ofrece la Institución con motivo de esta fiesta.

Asistieron a la celebración, el gobernador Julio César Díaz; el Director Regional de Educación, Zacarías Portes;  el comandante de la Policía de San Cristóbal, Oscar Tejeda Báez; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del IPL, Domingo Pérez Burdier; Gerson Domínguez, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, antiguos alumnos, empresarios y vecinos de la zona.

Realidad Boga

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Politécnico Loyola presenta avances obtenidos en 2017-2018"

Déjanos tus comentarios