Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Google rastrea tu ubicación aunque no se lo permitas
sábado, 18 de agosto de 2018 Publicado por Realidad Boga

Google rastrea el historial de movimientos del usuario, incluso si éste ha desactivado la transferencia de datos sobre su ubicación en la configuración, informa Associated Press. Los periodistas de la agencia realizaron una investigación y descubrieron que esto se produce en las aplicaciones de Google creadas tanto para dispositivos basados ​​en Android como en iPhones.

Algunas aplicaciones móviles de Google, como mapas, navegador, música e incluso el teclado y notas Keep, solicitan permiso del usuario para obtener su ubicación. Sin embargo, tanto en el teléfono inteligente como en la cuenta personal de Google, existen configuraciones que permiten deshabilitar la ubicación del usuario y el historial. Si el usuario permite que rastreen su ubicación, entonces Google Maps le mostrará el calendario de sus movimientos durante el día.

El hallazgo

Sin embargo, las investigaciones mostraron que las configuraciones deshabilitadas no impiden el rastreo al usuario. Como descubrió AP, Google Maps localiza a las personas cuando abre la aplicación y guarda esta información. Incluso algunas aplicaciones que no necesitan geolocalización para funcionar correctamente guardan la ubicación del propietario del dispositivo.

Esto fue confirmado por especialistas en el campo de la informática de la Universidad de Princeton. Para demostrarlo, los periodistas de AP publicaron un mapa del movimiento de un estudiante de postgrado, que caminó con el dispositivo en Android con el geolocalizador desactivado.

Datos de ubicación

Los representantes de Google respondieron que recopilan información sobre la ubicación del usuario no solo con la geolocalización y el historial de movimientos, sino también con el historial de búsquedas en la web y aplicaciones, así como con los servicios de geolocalización del dispositivo.

Para prohibir a la empresa recopilar toda esta información, los representantes de la compañía señalan que el usuario debe desactivar el historial de aplicaciones y de búsquedas en la web, además de la geolocalización. Los datos de ubicación guardados los pueden encontrar en la página de su cuenta en: myactivity.google.com. Vale la pena señalar que los datos de ubicación se pueden almacenar bajo títulos que no tienen ninguna relación con la geolocalización.

Fuente

Realidad Boga

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Google rastrea tu ubicación aunque no se lo permitas"

Déjanos tus comentarios