Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Reina Letizia está en RD para conocer sobre el CAID
lunes, 21 de mayo de 2018 Publicado por Realidad Boga

El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina se reunieron hoy con la reina Letizia de España, en el despacho Presidencial del Palacio Nacional.

La reina Letizia de España se encuentra desde anoche en el país para agotar una agenda que incluye conocer la más grande obra de amor del gobierno dominicano: Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), iniciativa del Despacho de la Primera Dama.

Llegó acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y fue recibida en las escalinatas del Palacio Nacional por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Tras ser cordialmente recibida por los funcionarios dominicanos fue acompañada hasta el despacho del jefe de Estado. 

Allí se realizó la reunión que contó con la participación de Cándida Montilla de Medina y en la que conversaron sobre las relaciones entre España y República Dominicana.

Asimismo, estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el canciller Miguel Vargas y el embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas.

En tanto, la delegación oficial española estuvo compuesta por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas; el embajador del Reino de España ante la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego y el jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina, José Manuel Zuleta.

Gobierno ofrece almuerzo

Minutos después, la pareja presidencial dominicana ofreció un almuerzo en honor a la reina Letizia. El encuentro se desarrolló en un ambiente fraterno y de camaradería.

Primera dama y reina Letizia se trasladaron hacia el CAID

Acto seguido, el presidente de la República se despidió a la primera dama de la República y la reina Letizia, quienes partieron hacia el CAID-Santo Domingo Oeste, el cual se ha convertido en referente internacional y cuyo modelo ha sido reproducido en Panamá, donde actualmente se construye un centro similar.

La reina Letizia recorrerá las instalaciones del primer centro público en el país dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El CAID da respuestas a los niños y niñas con habilidades especiales y sus familias ofreciendo 19 servicios en un mismo lugar, con la tecnología más avanzada en América Latina y el Caribe.

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Reina Letizia está en RD para conocer sobre el CAID"

Déjanos tus comentarios