Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Facebook inicia pruebas con el botón "no me gusta"
viernes, 9 de febrero de 2018 Publicado por Luisanna Medina Saba

Facebook ha comenzado a probar una opción que en un momento se vio reticente a implementar: el “no me gusta” o “voto negativo”. El cambio fue reportado inicialmente a través de capturas de pantalla publicadas en el sitio web de tecnología TechCrunch, que muestran que la opción solo está disponible para comentarios y no para publicaciones.

La compañía confirmó luego a The Verge la existencia de dichas pruebas, pero dijo que solo pretende ser un método para marcar comentarios cuestionables sobre publicaciones públicas, de forma similar al sistema de la comunidad de Reddit. Al presionar “no me gusta” se oculta el comentario para el usuario que lo hace y luego se le pide que diga si el comentario fue "ofensivo", "engañoso" o "fuera de lugar". Los conteos de vista descendente no son visibles para los usuarios.

"No estamos probando un botón antipatía", explicó un vocero de Facebook. "Estamos explorando una función para que las personas nos envíen comentarios sobre los comentarios en publicaciones de páginas públicas. Esto solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos", agregó.

Cambios en Facebook
La última vez que Facebook consideró una función similar fue en el 2016 cuando introdujo las “emociones” que actualmente siguen en uso. Esas animaciones, similares a emojis, brindan a los usuarios una amplia gama de respuestas para cubrir emociones más complejas, como la reacción de un amigo a una publicación triste o reflexiva sobre un ser querido perdido.

La red social ya clasifica los comentarios según su relevancia en Me gusta y respuestas. Pero el botón de No me gusta podría garantizar que si surgen comentarios objetables y que detienen la discusión, Facebook se entere. 

 Mark Zuckerberg se ha comprometido a reorientar la forma en que su empresa prioriza las publicaciones y organiza la información, con énfasis en "publicaciones significativas" compartidas por amigos y familiares y una reducción en publicaciones de páginas de marcas y organizaciones de medios.

Fuente: rpp.pe

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Facebook inicia pruebas con el botón "no me gusta""

Déjanos tus comentarios