Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Diseñan avión hipersónico que volará de Nueva York a Pekín en 2 horas
lunes, 26 de febrero de 2018 Publicado por Luisanna Medina Saba

Un equipo de investigación en China ha presentado el diseño de un avión hipersónico capaz de llevar a docenas de personas y toneladas de carga desde Pekín (conocido también como Beijing) a Nueva York (Estados Unidos) en apenas 2 horas. Actualmente este vuelo directo dura 13 horas y 20 minutos.

El avión, bautizado I-plane, volaría a velocidad hipersónica (más de 6,000 km/h), casi cinco veces mayor a la velocidad del sonido (1,235 km/h). “Solo tomará un par de horas viajar desde Pekín hasta Nueva York a velocidad hipersónica”, indicó el equipo de investigación en un informe publicado por la revista Physics, Mechanics and Astronomy.

El equipo en la Academia China de Ciencias ya probó un modelo a escala del avión en un túnel de viento para probar sus propiedades aerodinámicas. Según publicó el South China Morning Post, el modelo fue empujado a siete veces la velocidad del sonido manteniendo un buen desempeño.

El diseño de biplano del I-plane recuerda a los aviones utilizados en la Primera Guerra Mundial, ya que la mayoría de este tipo de aeronaves dejó de ser popular luego de los años 30. Los diseñadores aseguran que el diseño puede recobrar vigencia porque ayuda a llevar más carga.

RPP:PE

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Diseñan avión hipersónico que volará de Nueva York a Pekín en 2 horas"

Déjanos tus comentarios